Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Tosca’ llega al Caem este domingo con el Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia 
X
entradas a 30 y 35 euros

‘Tosca’ llega al Caem este domingo con el Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia 

Actualizado 18/03/2017
Redacción

Tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá mañana la representación de "Tosca", una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa.

Es una producción de la compañía de Ópera Internacional Concerlírica, y será el Teatro de Ópera Nacional de Moldavia quien interprete "Tosca".

La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Chisinau, la capital de Moldavia. Se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan, Eugene Onegin, Madama Butterfly, Aida, Nabucco, o Turandot. Destacando la opera clásica italiana de Donizetti, Verdi o Puccini y sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tchaikovsky, Borodin, Musorgsky ó Rahmaninov. El teatro tiene todos los años giras por Inglaterra, Francia y Alemania, realizando más de 200 representaciones de ópera y ballet.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 30 y 35 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo, en la web www.ciudaddecultura.org y desde una hora antes del espectáculo en la taquilla del Caem.

Comentarios...