Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía mata a un islamista en el aeropuerto de Orly tras quitar el arma a un soldado
X
evacuado parcialmente

La Policía mata a un islamista en el aeropuerto de Orly tras quitar el arma a un soldado

Actualizado 18/03/2017
El Norte de Castilla

Tras el incidente se ha acordonado la zona y se han evacuado a unas 3.000 personas

Un hombre ha muerto a tiros este sábado en el aeropuerto internacional de París-Orly tras apropiarse del fusil de asalto de un militar que se encargaba de tareas de seguridad, según ha confirmado el Ministerio del Interior galo. Según fuentes del diario 'Le Monde', el hombre consiguió hacerse con el arma del militar -parte de la llamada Operación Centinela, que se encarga de la vigilancia aeroportuaria- y procedió a dirigirse a un McDonald's cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera.

El incidente, que tuvo lugar en torno a las 08.30 horas, se ha saldado sin más víctimas, según ha informado poco después el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a France Info. El individuo fallecido ha sido identificado como un islamista, conocido por los servicios de Inteligencia franceses, y que había herido al menos a un agente una hora y media antes en las inmediaciones del municipio de La Corneuve, según fuentes policiales. Sobre las 06.55 horas de esta mañana, alrededor de una hora y media antes del suceso en el aeropuerto, el conductor de un vehículo disparó sobre tres agentes en un control cuando iba a sacar la documentación del coche. Según el canal BFM TV, el hombre abandonó el coche, un Renault Clio que había sido previamente robado, en el departamento de Val de Marne, y allí robó otro coche, un Citroën Picasso, que posteriormente fue hallado en el aparcamiento de Orly.

El incidente del aeropuerto ha provocado la intervención de las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que han procedido a acordonar la zona y a ordenar la evacuación de unas 3.000 personas de las instalaciones, a donde ha llegado el ministro del Interior, Bruno Le Roux, y el de defensa, Jean-Yves Le Drian, para supervisar las operaciones. La Policía se encuentra en este momento rastreando el aeropuerto para confirmar que no hay explosivos en las instalaciones y en busca de posibles cómplices del fallecido. En este sentido, la cadena francesa BMFTV informa de que podría haber sido detenida una segunda persona pero no hay confirmación oficial de este hecho.

Todos los vuelos de entrada y salida se encuentran temporalmente aplazados y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue o acababan de aterrizar. Del mismo modo, el servicio de metro Orlyval, que conecta con aeropuerto, ha cerrado sus accesos. No se espera que los vuelos se reanuden antes del mediodía.

Comentarios...