Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Junta directiva y consejo asesor de Alumni, recibidos por Fernández Mañueco
X
en el ayuntamiento

Junta directiva y consejo asesor de Alumni, recibidos por Fernández Mañueco

Actualizado 18/03/2017
Redacción

Asociación formada por los estudiantes, recién titulados, antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este sábado a los miembros del consejo asesor y a la junta directiva de Alumni-Universidad de Salamanca que posteriormente ha celebrado una jornada en Fonseca. El acto ha contado con la presencia del rector, Daniel Herández Ruipérez.

Alumni es la asociación que forman los estudiantes, recién titulados, antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca. La idea nació en 1954 y se constituyó en 1963. Fue aquel año cuando los antiguos alumnos del Estudio salmantino pusieron en marcha una iniciativa pionera en España: crear una asociación que sirviera para mantener el contacto y la amistad por encima de la distancia que imponen las circunstancias vitales y las diferentes carreras profesionales de los que compartieron juventud y estudios en la Universidad de Salamanca.

En 2015 se inició una nueva etapa en la asociación con el objetivo de acrecentar y potenciar la red de antiguos alumnos y extender el alcance de las actividades aprovechando todas las herramientas que ofrece la revolución digital de las comunicaciones.

La asociación, hasta entonces conocida como ASUS (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca), pasó a denominarse Alumni-Universidad de Salamanca.

Comentarios...