Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Si no tienes un plan de empresa es difícil que llegues donde quieres llegar"
X
Prudencio Herrero, experto en Innovación aplicada

"Si no tienes un plan de empresa es difícil que llegues donde quieres llegar"

Actualizado 17/03/2017
Redacción

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) ha organizado el Taller de Emprendimiento START-UPsa II 'Business Plan'

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) ha organizado esta mañana la segunda parte del Taller de Emprendimiento START-UPsa II 'Business Plan', a cargo de Prudencio Herrero, director de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León y experto en Innovación aplicada.

"Cuando empezamos un proyecto empresarial buscamos una forma de ganarnos la vida, y después se intenta que esa empresa sea rentable. El emprendimiento requiere de una cierta energía, independientemente si es para crear una asociación o una empresa", indicó. El experto explicó a los asistentes la necesidad de elaborar un Plan de empresa "si no tienes un Plan de Empresa es difícil que llegues donde quieres llegar (...) Es necesaria una labor de exploración y el plan de empresa cuenta el camino que vas a seguir", puntualizó.

Herrero explicó también la importancia de tener en cuenta el agente (inversor, futuro equipo o para ti mismo) al que se va a dirigir el business plan: "Cuando tienes que escribirlo hay que ponerse en la cabeza del que lo va a recibir para convencerlo de que se sume a tu proyecto (...) Es importante hacer un plan de empresa para mi con el objetivo de saber si esa idea efectivemente es buena", afirmó.

Durante su intervención, Herrero presentó las claves que permiten gestionar eficazmente un proyecto, negocio o empresa "es necesario realizar su elaboración de forma estructurada para saber cómo actuar y que las cosas progresen", concluyó.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Comentarios...