Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Requiem por la memoria perdida
X

Requiem por la memoria perdida

Actualizado 17/03/2017
Luis Marcos del Pozo

Luchamos contra unas normas para imponer las nuestras, este es el reflejo de una vida cualquiera

Requiem por la memoria perdida | Imagen 1

Que la vida gira y gira, no hay la más mínima duda. Todos y cada uno de los acontecimientos, vivencias, sensaciones y situaciones se repiten una y otra vez con la diferencia temporal que marcan los radios de esta gran rueda llamada paso del tiempo.

Los humanos somos en muchas ocasiones tan ineptos, que sabiendo o intuyendo que puede suceder, ante uno u otro comportamiento o actitud en nuestro devenir, escogemos aquel o aquella que desemboca en una cadena de sin razón, para a continuación intentar apagar los fuegos desatados que nunca debieron encenderse.

Cuando comenzamos las andanzas y pasos, de nuestro propio existir, tenemos muchas manos a nuestro alrededor para que no nos rocemos con esquinas que nos hieran, o escalones que nos precipiten al vacío.

Corremos y corremos, desgastando etapas de nuestro ciclo vital, creyéndonos los más listos, los más independientes, los más? Y no nos damos cuenta que sin las manos que nos protegen de las esquinas y escalones tendríamos más raspones en nuestra chapa, que un Monster de carreras.

Y un día, que parece lejano, pero realmente esta ahí, nos encontramos siendo las manos que antes apartábamos, para poder ser más "libres", y nos reconvertimos en la colchoneta para la caída en aquellos escalones, que saltábamos de dos en dos y evitábamos la colchoneta.

Avanzamos en nuestra rueda de la vida y queremos blindarlos (a nuestros hijos) de lo imposible, ¡la vida hay que vivirla! con los sinsabores y con las alegrías, pues unos y otras son coexistentes para poder evolucionar a siguientes estadios.

Y opositamos y aprobamos para ser unos necios, que no queremos entender aquello, por lo que durante más de la mitad de nuestra vida luchamos.

Queremos imponer, donde antes queríamos libertad, queremos información, donde antes imperaba nuestro secreto, queremos comunicación, cuando nosotros nos encerrábamos en un cajón, queremos interacción, cuando nosotros impusimos la conducta, queremos risas, cuando criticábamos los chistes, malos o buenos, queremos y queremos y queremos, que nuestros vástagos no hagan lo que NOSOTROS hicimos una y otra vez, para evolucionar, para poder aprender, pues nos guste o no, el ser humano sólo aprende del error.

Y a veces, como hoy, te da por pensar y reconoces " internamente" que eres necio "cum laude" que nuestra función es guiar, no someter, es pensar poniéndonos en la otra orilla, en aquella que un día ocupamos nosotros y no traer todo a nuestra playa (que la masificamos).

Evidentemente todo esto no impide, ni debe hacerlo, que existan unas normas que seguir con 5 meses, 5 años o 85 años, pero consensuadas, cuando las dos partes puedan y tengan posibilidad de razón.

Ya sólo quedan unos minutos para que siga pensando esto, volveré a mi imposición, a querer tener la razón en propiedad (no en alquiler), a dictaminar las sensaciones de los demás, en definitiva a todo aquello que como hijo, hizo que me "pegara" con mi padre. Pero no pasa nada, pues aprobé mi oposición a "necio" con contenidos que siempre dije que no haría y objetivos que a veces se han borrado y ahora soy un padre que se "pega" con sus hijos para que su camino, según yo, sea lo más asfaltado posible.

De todas las maneras, y lo más importante hoy para mí, es felicitar a mi padre allá donde esté,estando tan proximo el 19 de Marzo,pues me enseñó a luchar, a opinar, a no doblegarme nunca y? A RECONOCER MIS ERRORES e intentar enmendarlos en el ámbito que ocupe en el momento, sea familiar, social o laboral.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...