Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegios Mayores y Residencias Universitarias con la Fundación Carpio Pérez
X
Semana Solidaria de CUDESA

Colegios Mayores y Residencias Universitarias con la Fundación Carpio Pérez

Actualizado 17/03/2017
Redacción

Desde el lunes 20 de marzo y hasta el sábado 25, realizarán actividades dirigidas a dar a conocer y recaudar fondos en beneficio de esta ONG

La Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca CUDESA organiza, desde el lunes 20 de marzo y hasta el sábado 25 del mismo mes, una serie de actividades dirigidas a dar a conocer y recaudar fondos en beneficio de la Fundación Carpio Pérez.

Los cerca de 500 jóvenes universitarios, pertenecientes a los distintos centros residenciales de CUDESA, participarán durante los próximos días de la ya tradicional Semana solidaria, que organiza dicha asociación. Seis días repletos de actividades culturales, lúdicas y deportivas con el fin último de formar y sensibilizar a los jóvenes, al tiempo que recoger fondos, destinados a alguna ONG o proyecto social de nuestra ciudad o vinculado con ella.

En esta ocasión, todo lo recaudado será destinado a la Fundación Carpio Pérez, una organización independiente, no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en Tanzania desde el año 2009 llevando a cabo proyectos generadores de ingresos, salud y educación para que los colectivos desfavorecidos de viudas Maasai, sus hijos e hijas y toda la Comunidad Maasai de la región de Arusha, puedan salir de la extrema pobreza.

Las actividades darán comienzo el lunes día 20 de marzo, a las 19:00 horas, con la concentración en la Plaza del Liceo y la lectura del manifiesto universitario por una sociedad más justa. A continuación, ya dentro de la Residencia Aula Magna, se informará sobre el proyecto con el que se pretende colaborar y habrá un momento de confraternización entre todos los participantes.

Durante los siguientes días, en las instalaciones de los Centros pertenecientes a la Asociación, se disputarán diferentes torneos de juegos de mesa y campeonatos deportivos, para culminar la Semana solidaria el sábado 25 de marzo, en el Centro Universitario Marista, con una jornada de convivencia, en la que se jugarán las finales de dichas competiciones, se degustará el bocata solidario y disfrutaremos de la actuación del grupo de percusión de la Escuela Santiago Uno. El importe íntegro de lo recaudado por las inscripciones en los juegos de mesa, torneos deportivos, bocadillo solidario, fiesta solidaria, etc? irá destinado íntegramente a la Fundación Carpio Pérez.

Centros Universitarios de Salamanca

CUDESA (Centros Universitarios de Salamanca) es una Asociación sin ánimo de lucro, compuesta por Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca, cuyo objetivo principal es impulsar la colaboración en la formación integral de los jóvenes universitarios.

La Fundación Carpio-Pérez

Mª Ángeles Carpio es una salmantina que en el año 2009 decidió cambiar de vida e irse a Tanzania para intentar mejorar la situación de las viudas maasai (un colectivo especialmente desfavorecido) y de los niños y niñas que conviven con ellas. Junto con su marido Mibaku (un maasai que también lucha por los derechos de las mujeres de su pueblo, al que conoció estando allí) son el alma de la Fundación. Cuidan, gestionan, compran, curan, construyen, crean y cuidan de los más desfavorecidos.

Cuatro son los focos en los que trabajan: Educación, Salud, Agua y Saneamiento y Mujer. Entre otros grandes logros, la Fundación ha construido una Escuela para más de 90 niños y niñas en edad preescolar que les proporciona no sólo educación, sino también una comida diaria, agua potable y las vacunas necesarias para prevenir enfermedades.

Comentarios...