Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pareja reinante
X

La pareja reinante

Actualizado 16/03/2017
Ignacio Martín

Tanto hablar de puertas giratorias estxs muchacxs... y pusieron una puerta giratoria en el politburó.

En los últimos artículos he hablado del afán por anatematizar de quienes, en la actualidad, enarbolan con más violencia banderas de "progreso". Y como hice referencia a un caso mexicano, para compensar, hoy quiero reflexionar sobre algo que, en España, también "marcaba tendencia": la "renovación" en Podemos?

Sin discutir los méritos de nadie, que me importan poco, en Podemos, desde la tal "renovación" ˗a la que también podemos denominar purga vistalegreña˗, reina una pareja?

Ni Aznar se atrevió a tanto; hombre, tanto hablar de puertas giratorias estxs muchacxs ˗la arroba a la que dediqué un artículo, creo que ya es casta? pero no pura; lo de ahora, tengo entendido, son estas x˗ y pusieron una puerta giratoria en el politburó.

Lo siento mucho, pero nombrar a la pareja respectiva, por muchos méritos que tenga, si se hace desde el poder, me parece cuestionable; y si lo hace quien va repartiendo bulas castenses y sambenitos de pureza izquierdista, me parece de risa loca.

Es el problema de la pureza: si las bulas las repartían los curas, mal; pero si las reparten los profesores universitarios en excedencia, enseguida les sale, por un lado, el niño de la hipoteca? Luego, la fiesta del solsticio? O los penaltis dudosillos? Ay, no, que me voy del tema.

De vuelta al coso podemita, faena de aliño la del que llegó a la Plaza de Toros a cortar orejas, con todo y cabeza, pero del alternante en el cartel? Y ello, para poner a una compañera con todos los méritos?

Claro que la carrera es paralela, claro que son iguales y que a ver por qué no va a poder ella porque él sea el mandamás? Qué malo es el patriarcado?

Claro que sí puede, claro que sí; solo que, si antes no los iba a votar, así, menos; pero quién soy yo para cuestionarlos?

Simplemente, me apetecía evidenciar un poco a este grupo de perdonavidas sin el que Rajoy estaría un poco menos tranquilo.

Me apetecía recordar que, en los albores podemitas, la pareja de entonces pasó de IU a Podemos? Y cayó también "de pie"? Con todos sus méritos, por supuesto.

En este pasar de las lecciones de moral al "y tú más" o al "si lo hago yo no es lo mismo, porque yo soy bueno, o puro, o?", siempre nos quedará (el) París?

Pues eso; nada, nada, que la portavoz diga misa y el líder siga arengando a las masas? O viceversa.

A mí, desde el principio me pareció que tenían algo de caricatura; después, fui dándome cuenta de que tenían mucho de montaje?

Estas cosas, tan intrascendentes y sin importancia, simplemente me lo confirman.

A mí, que no soy nadie, por supuesto?

Larga vida al rey y la reina, tan puros ellos, tan republicanos ellos?

Evita y Perón.

Juego de tronos.

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...