Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las gastronomías tradicionales de Japón y España se dan la mano en EstateKome
X
cultura de sabores

Las gastronomías tradicionales de Japón y España se dan la mano en EstateKome

Actualizado 15/03/2017
Redacción

Proyecto expositivo desarrollado por estudiantes de posgrado de la Universidad de Salamanca

El proyecto, titulado EstateKome: cultura de sabores, tratará comparaciones y semejanzas entre la cocina y las festividades de ambos países. El equipo de trabajo está formado por estudiantes de los másteres de Evaluación y gestión del patrimonio cultural y de Arquitectura y diseño de interiores de la Universidad de Salamanca. El stand expositivo que están creando compite en un concurso de proyectos de temática hispano-japonesa organizado por la propia universidad. Todos ellos podrán verse en la Facultad de Geografía e Historia (calle Cervantes) el día 22 de marzo. El proyecto ganador llevará su exposición al Centro Hispano Japonés, donde estará abierta al público del 31 de marzo al 5 de mayo.

La exposición abordará el tema de una forma visual y didáctica, siguiendo un itinerario a través de las cuatro estaciones del año. El proyecto se centra en aquella gastronomía que se alza como protagonista en épocas de fiesta y celebración, dado que en torno a ella hay una serie de rasgos y valores culturales que hacen de la gastronomía un importante elemento de identidad y cohesión social. Por esa razón la UNESCO reconoció la Dieta Mediterránea y la cocina tradicional japonesa (Washoku) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El proyecto continúa abierto a la colaboración, cooperación y desarrollo de actividades con personas, empresas e instituciones interesadas. Igualmente, los interesados en el proyecto y la cultura gastronómica hispano-japonesa pueden saber más a través de las cuentas @estatekome en Facebook, Instagram y Twitter, y el blog estatekome.wixsite.com

Comentarios...