Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación de las bibliotecas sigue con música, poesía y una exposición
X
primer trimestre

La programación de las bibliotecas sigue con música, poesía y una exposición

Actualizado 15/03/2017
Redacción

Este jueves, la Torrente Ballester acoge la apertura de una colección de 'Aleluyas' cedida por José Ramón Cid Cebrián

La programación cultural de las bibliotecas municipales para el primer trimestre del año continúa este jueves, 16 de marzo, con propuestas de música, poesía y una exposición de 'Aleluyas' de José Ramón Cid Cebrián.

Hasta el próximo 12 de abril, la Sala de Exposición de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester exhibe una colección de aquellas hojas impresas, originarias del siglo XVI, en las que se narraba a través de imágenes un acontecimiento social, político, histórico e incluso biográfico. Servían también para transmitir romances, obras literarias conocidas y escenas costumbristas o de carácter educativo y lúdico. Con el tiempo, fueron añadiéndose a estas imágenes pareados que explicaban la escena. La muestra podrá visitarse en el siguiente horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 excepto los sábados por la tarde y festivos.

A las 20:00 horas, justo después de la inauguración de la exposición, que tendrá lugar a las siete de la tarde, el teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester alberga un espectáculo de música y poesía en el que la voz ordena versos y cantos, de la mano de Isabel Escudero y Quesia Bernabé, que al oírlos aciertan a tocar el corazón y la razón.

Comentarios...