Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La Literatura Abstracta no tiene normas, solamente sentido común”
X
José Luis Blanco, escritor

“La Literatura Abstracta no tiene normas, solamente sentido común”

Actualizado 15/03/2017
Redacción

El próximo gran reto de este movimiento es un libro de foto-micro-relatos editado con los mejores de un concurso abierto a través de una plataforma digital

José Luis Blanco ha presentado este miércoles, en la Librería Santos Ochoa, el Movimiento Literatura Abstracta. "Todo nace, crece, se desarrolla y se transforma?o muere, y también la literatura y las lenguas", explicaba. En su opinión, "otras expresiones culturales como la pintura, la escultura o la música tuvieron su transformación en el siglo anterior pero la literatura parece que no se contagió de los movimientos abstractos".

Blanco argumenta que "la vida actual es de vértigo, cada día se hacen aviones más rápidos, trenes supersónicos, coches más veloces, pero cada día tardamos más en llegar a nuestras citas. Es la vida moderna. Y para ello ha nacido la Literatura Abstracta, la que busca la esencia de las palabras".

"La Literatura Abstracta no tiene normas, solamente sentido común, es inclusiva, es innovadora, es intergeneracional y busca en cada escrito la transformación de la "espiral negativa" que azota la Humanidad", añadía.

Próximo reto

José Luis Blanco, escritor y promotor de diversas iniciativas culturales, avanzaba el próximo gran reto del movimiento Literatura Abstracta: un libro de foto-micro-relatos editado con los mejores de un concurso abierto a través de una plataforma digital. Las fotos serían grafitis de sus pueblos y ciudades, los micro-relatos escritos libres inspirados en esas imágenes. Los promotores quieren invitar a 50.000 jóvenes de todo el mundo a participar en esta iniciativa de fusión de las artes para la que esperan contar con la colaboración de colegios y academias, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...