Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fenerbahce aparta al Perfumerías Avenida del sueño de la ‘Final Four’ (87-80)
X
BALONCESTO. EUROLIGA FEMENINA

Fenerbahce aparta al Perfumerías Avenida del sueño de la ‘Final Four’ (87-80)

Actualizado 15/03/2017

Las salmantinas dieron la cara. Con 72-71, y a cuatro minutos para el final, se vinieron abajo de forma incomprensible. La húngara Quigley anotó 28 puntos, la mejor de las locales

87 Fenerbahce: Bilgic (1), Cora (5), Korkmaz, Gulcan, Vardali, Verameyenka (8), Canitez (1), Parker (12), Lavender (16), Gruda (16), Quigley (28), Ural.

80 Perfumerías Avenida: Elonu (10), Domínguez (17), Milovanovic (18), Miloglav, De Souza (3), Gil (6), Salvadores, Quevedo (13), Givens (13), Marginean.

Parciales: 21-22; 22-12; 22-26; 22-20.

Árbitros: Baldini (Italia), Csender (Rumanía), Matejek (República Checa).

Incidencias: Tercer partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga Femenina de Baloncesto disputado en Metro Energy Sports Hall de Estambul. Buen ambiente en las gradas.


No pudo ser. Avenida lo tuvo cerca, pero a cuatro minutos del final sucumbió ante un Fenerbahce que fue mejor en un choque de alternativas, aunque las locales llevaron todo el peso del partido. Las salmantinas dieron la cara, pero les faltó fuerza en la recta final. Ahora a pensar en la Liga Femenina en un intenso mes de abril.

'Match Ball' el que jugaron este miércoles el Fenerbahce y el Perfumerías Avenida en busca de un puesto en la Final Four, y que en esta jornada también ha logrado Praga, que derrotó a primera hora de la tarde al Nadezhda Oremburgo por 57-70.

Avenida buscaba la sorpresa, la gloria y su tercera fase final. De las dos que ha jugado, en una jugó la final en Salamanca y en otra fue campeón. Pero este choque sería complicado y lo sabían. Fenerbahce salió mordiendo con una muy activa Quigley, autora de los cuatro primeros puntos de su equipo.

Las salmantinas sacaron su carácter y no regalaron nada en estos primeros compases (4-6). La defensa estaba maniatando a las locales que no acertaban en sus lanzamientos. Una jugada personal de Givens puso el marcador en 8-15. Dos triples de Parker recompusieron a las turcas, que no sabían como hacer frente a la defensa de las charras (14-17).

Ortega paró el partido con un tiempo muerto. Unos robos de balón, más la intensa defensa de las locales, provocaron que el marcador se estrechara al final del primer cuarto (21-22).

Se escapa el Fenerbahce

El segundo cuarto comenzó muy igualado con cambio de canastas, aunque las locales metieron más presión defensiva. Avenida no estaba tan cómodo en la cancha, si bien el choque estaba igualado (32-30) a cuatro minutos para el final.

Unas pérdidas de balón y lanzamientos forzados dieron siete puntos de ventaja a las turcas (39-32). Avenida estaba pasando por sus peores momentos en el partido. Por suerte llegó el descanso y pese a los nueve de desventaja el partido todavía estaba abierto (43-34).

La segunda parte el Fenerbahce comenzó con la misma intensidad con la que terminó la primera mitad, aunque Silvia no quería decir adiós a la competición y con un triple y otra canasta de Milovanovic pusieron un esperanzador (45-40) en el marcador.

Las diferencias se mantuvieron durante los primeros compases en los cinco y siete puntos de ventaja para las locales. El partido pendía de un hilo. Avenida se estaba yendo del mismo. Un 2+1 de Quigley ponía a las locales 12 arriba (56-44). Las cosas pintaban mal. El flojo partido de De Souza estaba siendo clave en el mismo y Marginean era ignorada por Ortega.

Emoción hasta el final

Quevedo logró un 3+1 para su equipo y las cosas se estrecharon en el marcador (58-51). Silvia sostenía a sus compañeras. Avenida estaba dentro del partido a diez minutos para el final (65-60). La emoción estaba servida.

Un parcial de 1-5 para Avenida, con triple de Quevedo, puso el marcador al rojo vivo (66-65). Quigley era la mejor de su equipo y cogió la responsabilidad, pero las salmantinas estaban metidas en el partido y no regalaban nada. Con 72-71 y a cuatro minutos para el final Quigley anotó un triple y Parker una canasta de dos que pusieron el partido cuesta arriba para las salmantinas (77-71). Avenida incomprensiblemente desapareció del choque en los minutos decisivos y esa circunstancia lo aprovechó Fenerbahce para liquidar el partido.

Al final 87-80, un resultado que deja fuera de la competición a Avenida, pero también un buen sabor de boca por la trayectoria que ha tenido el equipo en Europa, llevando al límite a un Fenerbahce que está diseñado para ganar la Euroliga.

Fotos: Euroleague Women

Comentarios...