CIUDAD RODRIGO | La actividad tuvo una baja asistencia, pero Cáritas apuesta por organizar nuevas citas
El Centro de Mayores de El Puente acogió a última hora de la tarde del miércoles un acto de intercambio de semillas promovido por la Delegación Diocesana de Cáritas, que en los últimos años ha llevado a cabo varias acciones formativas en horticultura.
El rasgo distintivo de este intercambio era que las semillas debían haber sido reproducidas al menos durante dos años agrícolas o campañas por la persona que las llevó con el objetivo de evitar semillas hibridadas provenientes de partidas comerciales.
Aunque la idea de hacer este intercambio había sido demandada en una reunión previa, a la hora de la verdad la cita tuvo una escasa participación, ofreciéndose únicamente semillas de tomate, caléndula y maíz rojo.
Sin embargo, desde Cáritas se considera como un primer paso, apostando por "seguir intentando que venga más gente porque nos parece importante la recuperación de las variedades autóctonas", además de apostar por la técnica del trueque y de "continuar el legado de la transmisión de semillas para que no se pierda".