Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malestar por la decisión del comité organizador de habilitar un plazo para el pago de cuotas...
X
PROCESO PRIMARIAS PP CASTILLA Y LEÓN

Malestar por la decisión del comité organizador de habilitar un plazo para el pago de cuotas...

Actualizado 14/03/2017
El Norte de Castilla

Los miembros de NNGG de León, Palencia y Segovia deben abonar una cuota de 15 euros para participar en el proceso

No ha sentado del todo bien la decisión del comité organizador del congreso del PP de habilitar un plazo de varias horas desde el cierre del periodo de inscripción para participar en las primarias a los afiliados que no están al corriente de pago.

El comité que presidente el procurador Raúl de la Hoz, tal y como publica El Norte de Castilla, ha decidido que los afiliados que deban cuotas al partido puedan pagarlas por transferencia bancaria hasta las 15:00 horas del jueves 16. El plazo de inscripción para poder votar acaba el miércoles 15, a las 20:00 horas. Ese tiempo de regularización debería ser, por lo que recoge el reglamento de la formación, de 48 horas, pero con la votación convocada para el jueves no casan los tiempos.

Junto a esta decisión se ha tomado otra que afecta a Nuevas Generaciones y que implica que los miembros de la rama joven del partido de León, Palencia y Segovia deben abonar una cuota de 15 euros para participar en el proceso. No les basta con estar inscritos. Las primeras protestas, en esta caso de responsables de NN GG de Palencia, no se han hecho esperar.

El candidato a presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Mañueco, se ha remitido al comité organizador del partido en cuanto a la polémica sobre el pago de las cuotas como condicionante para que los afiliados voten. Ante el malestar surgido en varias provincias con respecto a esta política, Alfonso Mañueco ha admitido no formar parte del comité organizador, por lo que confiesa no conocer los detalles.

Sin embargo, ha reiterado su confianza plena en dicho comité, cuyo presidente "eligió personalmente Juan Vicente Herrera" y en cuya "imparcialidad" confía. Ha aludido a la medida diciendo que existen "las normas y hay que aplicarlas; si alguien no está de acuerdo, que utilice los cauces oportunos".

Comentarios...