Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IV Campeonato Doryoku contó con una participación de 622 judokas
X
CELEBRADO EN WÜRZBURG

El IV Campeonato Doryoku contó con una participación de 622 judokas

Actualizado 14/03/2017
Higinio Mirón

Todos los deportistas recibieron un diploma, una medalla conmemorativa y una bolsa de gominolas para acabar de endulzar la mañana

Gran fin de semana para el judo salmantino y en especial para el club que da nombre y organiza el IV Campeonato Doryoku. Este año se ha vivido una edición difícil de olvidar con una participación de 622 participantes repartidos en 5 niveles diferentes de edad y dificultad. Hablamos de un campeonato que mantiene su formato original en el que los judokas se inscriben por parejas después de preparar una serie de técnicas.

Un total de 24 jueces repartidos en el pabellón de Würzburg en sus respectivos tatamis y un colectivo humano de más de 80 voluntarios hicieron funcionar la cuarta edición del Campeonato Doryoku de una manera ágil y segura para que todas las parejas mostraran su progresión en estos meses. Todos los judokas realizaron un total de dos ejecuciones (la primera de caídas y judo suelo y la segunda de técnicas en pie) y recibieron una calificación por ella y una valoración amable y positiva de cada uno de los jueces.

El campeonato comenzó a las 10 de la mañana para el nivel 1 y a las 12 para los niveles 2, 3, 4 y 5. La organización del campeonato se mostró muy satisfecha al cumplir todos los horarios y corroborar que todos los judokas participantes habían disfrutado de este campeonato con un formato diferente. Todos recibieron un diploma, una medalla conmemorativa y una bolsa de gominolas para acabar de endulzar la mañana.

"Mucho más que Judo" sigue siendo una constante en el club y por ello además en el transcurso de la mañana se celebraron exhibiciones, sorteos y varios espectáculos para toda la familia. La mascota Doryneko pasó toda la mañana acompañando a los niños y además recibimos la visita de Batman; conjuntamente derrotaron al Joker en un emocionante combate. En el Judo no hay edades y actualmente en el gimnasio Zarza contamos con varios judokas cuyo padre/madre siguen haciendo Judo; realizaron una exhibición conjunta muy bonita y entrañable.

En la parte final del Campeonato se celebró el Nivel 5 (Nage No kata) con una inscripción de un total de 15 parejas; actualmente sólo se mantiene la competición en este nivel, que además fue altísimo y muy igualado.

Durante esta semana y gracias a las calificaciones, los judokas cambiarán de cinturón en las próximas fechas.

Comentarios...