Con razón decíamos hace unos días que los bandazos políticos de Ciudadanos desconciertan a cualquiera. Y lo decíamos a propósito de las contundentes acusaciones sobre corrupción que su portavoz, Luis Fuentes, lanzó contra el presidente de la Junta la pasada durante el pasado pleno de las Cortes.
"El Partido Popular, también en Castilla y León, es el partido conservador, el que quiere conservar toda su corrupción dentro, bajo puertas selladas y ventanas cerradas", le espetó Fuentes a Herrera. "Cuando se trata de seguir metiendo la suciedad bajo las alfombras ustedes tienen una enorme constancia, pero las alfombras ya no aguantan más", añadió el portavoz de Ciudadanos, que también acusó al PP de "ir arrastrando los pies" porque les pesan las mochilas llenas de corrupción". Dicha cascada de imputaciones llevaron a Juan Vicente Herrera a exclamar: ¡Solo le ha faltado llamarme corrupto e inmoral, ha estado en un tris?!
Pues bien, ayer Fuentes protagonizó un nuevo bandazo, en esta ocasión para desdecirse implícitamente de las acusaciones vertidas en su intervención parlamentaria. Ahora dice Fuentes que "no hay constancia" de cargos públicos de la Junta implicados en asuntos de corrupción, asegurando que los casos que se investigan en la comunidad "afectan a personas afines al PP o que no están en el PP", pero en ningún caso a "un cargo público".
En su intento de congraciarse con el PP, don Fuentes vuelve a pifiarla, ya que no son uno sino seis los cargos públicos de la Junta investigados en el caso "Perla Negra" que instruye un Juzgado de Valladolid por un presunto sobrecoste de 30 millones de euros. Cargos públicos todos ellos que estaban imputados antes de la investidura de Juan Vicente Herrera, que después fueron ratificados y que luego han desfilado por dicho Juzgado, sin que al parecer Ciudadanos se haya enterado de ello.
Para mayor inri, Fuentes llegó a exhibir en su intervención parlamentaria una serie de noticias de prensa referentes a "comisiones a cambio de licencias, adjudicaciones a dedo, sobrecostes y amistades peligrosas que generan beneficios", paquete que incluía el caso "Perla Negra". Con razón decíamos también que el rifirrafe no iba a ser óbice ni cortapisa para que Ciudadanos siguiera compadreando con la Junta. A cuento, si no, a qué viene desdecirse una semana después y de forma tan peregrina?
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.