Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa organiza su IV Edición de la Carrera Popular a beneficio de la Asociación Pyfano
X
EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Carbajosa organiza su IV Edición de la Carrera Popular a beneficio de la Asociación Pyfano

Actualizado 14/03/2017
A. Arroyo

La carrera absoluta será a las 18 horas y los participantes tendrán que recorrer un suave circuito con un total de 7.500 metros

El salón de pleno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acogió este martes la presentación de la IV Carrera Popular de Carbajosa que se celebrará el próximo día 25 de marzo a favor de la Asociación Pyfano, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Salamanca.

En la rueda de prensa participaron el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Deportes, José Álvarez; el diputado de Deportes Jesús María Ortiz; el presidente de la Federación Salmantina de Atletismo, Moisés Muñoz Macías; el presidente de Pyfano, Miguel Ángel Vicente Criado; y José Manuel Alayo, en representación del Club Correcaminos de Carbajosa.

La IV Carrera Popular de Carbajosa está organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación Provincial, la Federación Salmantina de Atletismo, y las empresas E-Leclerc, Hergaher y Malusa.

Las pruebas, en total serán 22 categorías 14 para los pequeños y 8 para los adultos, comenzarán a las 17 horas. La carrera absoluta será a las 18 horas y las diferentes competiciones contarán con una participación máxima de 500 atletas.

El recorrido de la prueba para los mayores será de 7.500 metros y según indicó Moisés Muñoz el circuito es casi llano por lo que pueden participar sin problemas todos los miembros de una familia, desde el más pequeño al más mayor, también debido al carácter solidario.

Para poder participar, los adultos tendrán que abonar 3 euros e inscribirse antes del día 22 de marzo bien en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa o bien a través de la web www.atletismosalmantino.org. La cantidad recaudada se destinará íntegramente a Pyfano.

El presidente de esta Asociación, Miguel Ángel Vicente ha expuesto la cruda realidad a la que se tienen que enfrentar muchas familias. "Durante el pasado año, en Salamanca, se han dado 31 nuevos diagnósticos de niños con cáncer, 6 recaídas y 5 fallecimientos".

Ayudas como la que recibirán gracias a esta carrera solidaria sirven para mantener los servicios de esta Asociación, como la casa de acogida que funciona como alojamiento de familiares de los niños ingresados y tratados en el Hospital de Salamanca. Favorecer la investigación y facilitar equipamientos como sillas de ruedas, televisiones para el hospital, etc. son otros de los servicios que presta Pyfano.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...