Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Benito González García presenta este miércoles ‘Tiempo de espinas’
X
en el liceo, a las 20.00 horas

Benito González García presenta este miércoles ‘Tiempo de espinas’

Actualizado 14/03/2017
Redacción

Primera novela del salmantino ambientada en el siglo XII, en la época de la reconquista, cuando las tierras eran repobladas por familias de otras zonas

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge este miércoles la presentación de la novela Tiempo de espinas, una obra del escritor salmantino Benito González García. Será a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Benito González nació en Salamanca en 1959. Es Diplomado en Relaciones Laborales por la USAL y Máster de Creación Literaria también de la Universidad de Salamanca.

Tiempo de espinas transcurre en la época de la reconquista, cuando las tierras eran repobladas por familias de otras zonas. A las ciudades de la Extremadura del Duero llegaron grupos humanos desde el norte de la península, incluso francos y aquitanos del suroeste francés.

Esta es la historia de seres humildes, con profundas raíces religiosas, que por distintos motivos debieron abandonar sus lugares de origen para buscar una vida mejor en la Salamanca de principio del siglo XII. El camino desde sus pequeños poblados con todos sus peligros, miedos, obstáculos y lo que en la ciudad del Tormes encontraron, es el corazón de esta novela. Un camino donde el ser humano, más allá de cualquier religión o creencia, es un hermano por el que merece la pena vivir e incluso morir.

Comentarios...