Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Sánchez Gómez presentará el Pregón Joven de la Semana Santa
X
será el sábado, 18, a las 18.00 horas en 'El Charr0'

Roberto Sánchez Gómez presentará el Pregón Joven de la Semana Santa

Actualizado 13/03/2017
Redacción

Es segundo Hermano Mayor de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora

El concejal de Juventud del Ayuntamiento, Daniel Llanos, ha presentado una nueva edición del Pregón Joven de Semana Santa, que se celebrará el próximo 18 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', que sete año recae en Roberto Sánchez Gómez.

De la necesidad de considerar a los jóvenes de las hermandades y cofradías de la ciudad como protagonistas en el anuncio de los días grandes de la Pasión, surgió esta cita que ya cuenta con más de una década de historia desde que comenzase a tener lugar en el año 2006 al amparo de la Asociación Juvenil 'Salamanca Cofrade'.

Hoy, organizado por los jóvenes de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, busca un mayor realce con el objetivo de dotar al pregón de un carácter mucho más abierto al ámbito de la Semana Santa. Es por este motivo que se ha decidido sacar este acto del templo, para celebrarlo en un centro municipal, acercándolo a la ciudadanía, tras pasar por lugares tan emblemáticos como la Iglesia de La Clerecía.

El joven cofrade y Segundo Hermano Mayor de la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, Roberto Sánchez, engrosa como pregonero en 2017 una lista que junto con él ya componen doce jóvenes protagonistas del Pregón Joven de la Semana Santa de Salamanca.

Al coincidir este año con la celebración del 75 aniversario de la Junta de Semana Santa, el acto estará apoyado por una proyección de imágenes antiguas e inéditas de la Pasión salmantina y una actuación musical que correrá a cargo del coro de la Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Cabe recordar que el Ayuntamiento reitera su compromiso con la promoción, el desarrollo y la conservación del patrimonio vinculado a la Semana Santa, además de garantizar el apoyo a esta manifestación de religiosidad popular considerándola, por otra parte, como uno de los hechos culturales más importantes que tiene la ciudad y que está declarado de Interés Turístico Internacional.

Roberto Sánchez

Nació el 17 de abril de 1991. Cursó sus estudios de educación primaria y secundaria en el Colegio Sagrada Familia-Siervas de San José durante los años 1994-2007. En 2014 finalizó sus estudios universitarios, graduándose en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Salamanca. En 1997, a la edad de seis años, entra a formar parte de la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, participando activamente dentro de ella y de su desfile penitencial, siendo actualmente hermano de carga del Cristo de la Agonía Redentora y segundo Hermano Mayor de la Cofradía desde el año 2014. Durante la próxima Semana Santa Roberto cumplirá dos décadas de estrecha vinculación con la Cofradía del Cristo Yacente.

Además, bajo su condición de cofrade, Roberto colaboró en la creación de dos proyectos que tenían como objetivo la difusión de la Semana Santa de Salamanca, Piedra Nazarena y Estampas de Pasión, como medios de comunicación e información cofrade, centrados en la Semana Santa de Salamanca.

Pregoneros de la Semana Santa Joven

-2006. Tomás González Blázquez

-2007. Fr. Luis Miguel García Palacios, O.P

-2008. Antonio Santos García

-2009. Alberto García Soto

-2010. Abraham Coco Barajas

-2011. Ángel Benito Palomino

-2012. Rubén Sánchez Parazuelo

-2013. Daniel Cuesta González

-2014. Álvaro García Salvador

-2015. Álvaro Sánchez Hernández

-2016. José María Rosell

-2017. Roberto Sánchez Gómez

Fotos: Alejandro López

Comentarios...