Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco busca el apoyo del PP de León
X
el viernes, 17, deciden los militantes

Mañueco busca el apoyo del PP de León

Actualizado 13/03/2017
El Norte de Castilla

El presidente provincial de los populares leoneses, Eduardo Fernández, rechaza el cargo propuesto por el candidato salmantino

Alfonso Fernández Mañueco piso el terreno de su rival Antonio Silván en su primera parada hacia la Presidencia del PP de Castilla y León. Y no ha sido casualidad. Así lo ha señalado este lunes en la sede del partido en la capital leonesa donde ha iniciado la campaña como precandidato a sucesor a Juan Vicente Herrera.

El alcalde de Salamanca ha remarcado sentirse muy cercano a los compañeros del PP de León, a los alcaldes, concejales y simpatizantes que, remarcó, son "necesarios e imprescindibles" para seguir construyendo y haciendo más fuerte del PP autonómico.

Y para ello, según remarcó, necesita más León y que León sea más fuerte. Porque, según advirtió, no hace falta ser leonés para estar "comprometido con esta tierra y querer a estas comarcas y sus municipios", apuntó Mañueco, que además aseguró sentir "orgullos y admiración" por el PP de León que supo levantarse de dos "golpes durísimos" -en referencia al crimen de Isabel Carrasco y al detención de Marcos Martínez en el marco de la Púnica-, manteniendo la unidad y la fortaleza y obteniendo el respaldo mayoritario de los leoneses elección tras elección.

En este sentido, Mañueco aseguró que el PP de Castilla y León es una gran organización cuyo principal valor son las mujeres y hombres que están afiliados, que cómo los leoneses defienden los valores e ideas del partido a lo largo y ancho de la Comunidad. Y serán ellos, apuntó, los que ahora definirán el nuevo horizonte del PP con la elección del presidente.

El PP de Mañueco

Y ante los nuevos tiempos que se presentan, Mañueco aboga por un partido donde el afiliado sea centro de atención, un partido más abierto y más cercano, un partido que tenga entre sus elementos clave la coordinación con las organizaciones provinciales como pilares de su estructura, un partido pegado al territorio pero, sobre todo, atento a las necesidad de las personas.

"Quiero un partido que mire al futuro, que ilusione, que hable al corazón de la gente, que implique a las personas en el día a día de nuestro proyecto. Un partido más ejemplar y transparente", apuntó Mañueco, que aportó por escuchar y dialogar con todas las personas.

"En mi vocación está servir pero contando con todos y sobre todo con León. En esta tierra me conocen bien y saben que he dedicado mucho tiempo al PP que ahora está inmerso en un momento de democracia interna donde serán los afiliados los que elijan a su presidente".

Por ello, el candidato tendió una mano a los afiliados para sumar sus aportaciones a su proyecto del PPCyL y trazar el proyecto de futuro, proyectando las políticas pegadas al territorio. Una nueva era en la que el alcalde de Salamanca mostró sus posibilidades de imponerse en el pulso contra Antonio Silván.

"Me presento a la Presidencia con ilusión y ganas de trabajar y convencido de que podré tomar el relevo de Juna Vicente Herrera. Animo a los afilados del PP de León a darme su apoyo porque mi proyecto es un proyecto de partido, un proyecto de todas las mujeres y hombres de Castilla y León", concluyó Mañueco.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...