El presidente provincial de los populares leoneses, Eduardo Fernández, rechaza el cargo propuesto por el candidato salmantino
Alfonso Fernández Mañueco piso el terreno de su rival Antonio Silván en su primera parada hacia la Presidencia del PP de Castilla y León. Y no ha sido casualidad. Así lo ha señalado este lunes en la sede del partido en la capital leonesa donde ha iniciado la campaña como precandidato a sucesor a Juan Vicente Herrera.
El alcalde de Salamanca ha remarcado sentirse muy cercano a los compañeros del PP de León, a los alcaldes, concejales y simpatizantes que, remarcó, son "necesarios e imprescindibles" para seguir construyendo y haciendo más fuerte del PP autonómico.
Y para ello, según remarcó, necesita más León y que León sea más fuerte. Porque, según advirtió, no hace falta ser leonés para estar "comprometido con esta tierra y querer a estas comarcas y sus municipios", apuntó Mañueco, que además aseguró sentir "orgullos y admiración" por el PP de León que supo levantarse de dos "golpes durísimos" -en referencia al crimen de Isabel Carrasco y al detención de Marcos Martínez en el marco de
En este sentido, Mañueco aseguró que el PP de Castilla y León es una gran organización cuyo principal valor son las mujeres y hombres que están afiliados, que cómo los leoneses defienden los valores e ideas del partido a lo largo y ancho de
El PP de Mañueco
Y ante los nuevos tiempos que se presentan, Mañueco aboga por un partido donde el afiliado sea centro de atención, un partido más abierto y más cercano, un partido que tenga entre sus elementos clave la coordinación con las organizaciones provinciales como pilares de su estructura, un partido pegado al territorio pero, sobre todo, atento a las necesidad de las personas.
"Quiero un partido que mire al futuro, que ilusione, que hable al corazón de la gente, que implique a las personas en el día a día de nuestro proyecto. Un partido más ejemplar y transparente", apuntó Mañueco, que aportó por escuchar y dialogar con todas las personas.
"En mi vocación está servir pero contando con todos y sobre todo con León. En esta tierra me conocen bien y saben que he dedicado mucho tiempo al PP que ahora está inmerso en un momento de democracia interna donde serán los afiliados los que elijan a su presidente".
Por ello, el candidato tendió una mano a los afiliados para sumar sus aportaciones a su proyecto del PPCyL y trazar el proyecto de futuro, proyectando las políticas pegadas al territorio. Una nueva era en la que el alcalde de Salamanca mostró sus posibilidades de imponerse en el pulso contra Antonio Silván.
"Me presento a
Fuente: El Norte de Castilla