Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La violencia de género desde el punto de vista de los niños, a debate en Psicología
X
ORGANIZÓ LA ASOCIACIÓN 'PLAZA MAYOR'

La violencia de género desde el punto de vista de los niños, a debate en Psicología

Actualizado 13/03/2017
Redacción

"Los menores son otros de los grandes perjudicados en el problema social de la violencia en las familias", expusieron las ponentes

La Facultad de Psicología acogió este lunes la jornada 'Una mirada a los hijos e hijas víctimas de violencia de género', y que fue inaugurada por la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez.

Este acto ha estado organizado por la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor' y la conferencia acudió la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, así como Ascensión Iglesias, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor'.

Antes de comenzar la charla las ponentes comentaron que la violencia de género tiene, además de una víctima, personificada generalmente en las mujeres, otras como son los menores y desde ese punto de vista quisieron explicar a los alumnos que se dieron cita en el salón de actos, lo que significa que este problema social tenga que ser erradicado con la ayuda de todos, de forma particular y con la ayuda de los organismos y administraciones en general.

Por lo que respecta a la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor', organizadora de esta jornada, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1986, con el objetivo de defender la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.

"Trabajamos en el desarrollo del discurso de valores del feminismo y del progreso, asumiendo la defensa de los derechos de la mujer", dijo su presidenta.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...