Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa y emocionante I Jornada de Atletismo de los Juegos Escolares en el Helmántico
X
EN CATEGORÍA INFANTIL Y JUVENIL

Intensa y emocionante I Jornada de Atletismo de los Juegos Escolares en el Helmántico

Actualizado 13/03/2017
Redacción

Velocidad, saltos y lanzamientos fueron las primeras disciplinas deportivas que se prolongarán durante las próximas semanas primaverales

Las Pistas del Helmántico acogieron este domingo la I Jornada de Atletismo de los Juegos Escolares al Aire Libre para las categorías Infantil y Juvenil. En la misma participaron una gran cantidad de atletas que compitieron en diferentes disciplinas deportivas durante toda la mañana dominical y ante un numeroso público que disfrutó del ambiente deportivo en las gradas de las instalaciones municipales.

Tras el periodo de la Pista Cubierta toca ahora la competición al Aire Libre que se prolongará durante las próximas semanas y en la que participarán niños y niñas de edades entre 10 y 17 años con la intención de clasificarse para las finales que se disputarán entrada la primavera.

El atletismo, sin duda, fue una de las citas escolares de este fin de semana dentro de la programación de los Juegos Escolares que organizan el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca.

La competición comenzó a las 10.30 horas con los 220 metros vallas infantil femeninos, la longitud infantil masculina, la altura infantil femenina, el peso infantil masculino y la jabalina infantil femenina.

Posteriormente se celebraron las pruebas de velocidad de los 220 metros vallas infantiles masculinos, los 400 metros juveniles masculinos, los 80 metros infantiles femeninos y masculinos, la longitud infantil femenina, la altura infantil masculina, el peso infantil femenino y la jabalina infantil masculina.

A las 12.15 horas se disputó los 100 metros juveniles masculinos y femenino, los 1.000 metros infantiles masculinos y femeninos, la longitud juvenil masculinos y femeninos y el peso juvenil masculino y femenino.

Las últimas pruebas de esta primera jornada fueron los 1.500 metros en la categoría juvenil para ambos sexos y las pruebas de relevos de 4x80 metros infantil femenino y masculino.

Gran ambiente en las gradas con la presencia de amigos y familiares de los niños y niñas.

Se adjuntan resultados de las competiciones que se celebraron en Las Pistas.

Fotos: Alberto Martín / Redacción

Comentarios...