El precandidato a la Presidencia del PP de la Comunidad apuesta por un Partido más cercano, con mayor participación de los afiliados, que ilusione e implique a las personas en su labor diaria
Alfonso Fernández Mañueco ha presentado, en León, un decálogo que recoge sus objetivos para seguir mejorando, entre todos, el Partido Popular de Castilla y León.
Apuesta por un Partido que tiene su principal valor en los afiliados, en la gran red de personas que forma una estructura sólida que cohesiona
El precandidato a
Fernández Mañueco propone un Partido pegado al territorio y atento a las necesidades de las personas y con las organizaciones provinciales como pilares de su estructura.
Un Partido que ilusione, que hable al corazón de la gente y que implique a las personas en su día a día. Lograr que más personas se sumen y se integren en el Partido y que los afiliados y simpatizantes sean más partícipes de la vida diaria de la organización regional.
Y que sea también más transparente y ejemplar tanto en la acción de Gobierno y de gestión interna del Partido.
Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que está en su talante escuchar y dialogar, está en su carácter mirar hacia el futuro y está en mi vocación servir desde el Partido Popular, contando con todos y con todas las provincias.
Ha insistido que los afiliados cuentan. Cuentan para elegir a su presidente, en el Congreso para aportar ideas y trazar un proyecto de futuro y cuentan, siempre, para avanzar con políticas pegadas al territorio.
DÉCALOGO
Los afiliados y simpatizantes, el principal valor
El Partido Popular de Castilla y León es una gran organización que tiene su principal valor en sus afiliados, en la gran red de personas que forma una estructura sólida que cohesiona
Un partido más cercano
Reforzar las relaciones con la sociedad con cauces de comunicación permanentes, como comisiones mixtas o de reuniones con el tejido asociativo.
Más abierto y participativo
Establecer mecanismos de participación de los ciudadanos en el Partido, como foros, ponencias, aulas?
La formación, elemento clave
Potenciar la formación a nuestros cargos públicos, cargos políticos y afiliados de base.
Refuerzo de la acción política
Aumentar las acciones para hacer llegar nuestras políticas a las personas de Castilla y León de una forma más directa, sencilla y ágil.
Ilusionar e implicar al ciudadano
Lograr que más personas se sumen y se integren en nuestro partido y que los afiliados y simpatizantes sean más partícipes de la vida diaria de nuestra organización regional.
Las organizaciones provinciales, pilares del Partido Popular de Castilla y León
Son el pilar fundamental de la estructura organizativa autonómica, reforzando la colaboración y los flujos de comunicación entre las directivas provinciales, la regional y la nacional.
Rendición de cuentas
Mayor esfuerzo de los dirigentes del Partido Popular de Castilla y León y cargos públicos para rendir cuentas.
Ejemplaridad, regeneración y transparencia
Aumentar la transparencia en nuestra acción de gobierno y de gestión interna del Partido.
Pegado al territorio y solidario
Tener presencia y representación en los 2.248 municipios de Castilla y León para atender las necesidades de todo el territorio.