Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Paladín se queda a las puertas de la fase de ascenso
X
PELOTA A MANO

El Club Paladín se queda a las puertas de la fase de ascenso

Actualizado 13/03/2017
Redacción

Los salmantinos no consiguieron ganar ningún encuentro ante el conjunto del Buruzgain navarro

Con la miel en los labios se ha quedado el Club Paladín. Ha estado a una sola victoria de lograr la clasificación para la Fase de Ascenso a División de Honor. El sábado disputó la última jornada de liguilla del Campeonato de España de Primera Categoría frente al club líder del grupo, el equipo navarro del Buruzgain.

El club navarro demostró el por qué ha finalizado primero de grupo y será serio aspirante al ascenso a la División de Honor. La jornada comenzó con la disputa del partido de mano individual entre el local Otxandorena y el jugador del Club Paladín Alvarado.

Este partido estuvo marcado por la rapidez en el juego y el gran saque del jugador navarro. Alvarado no tuvo su día y, pese a ello, tuvo opciones de victoria en ambos juegos, especialmente en el último, que iba dominando por 9 a 7. Finalmente el resultado fue favorable a Otxandorena por 10 a 7 y 10 a 9.

El partido de mano parejas enfrentó a Astiz y Landiribar frente a Galgo IV y Plaza. El primer juego fue ganado fácilmente por los navarros por un contundente 10 a 2. El segundo fue mucho más igualado, con los salmantinos dominando el juego y el marcador hasta el último tercio del juego, aunque finalmente se impusieron los navarros por 10 a 8.

Con estos resultados el Club Paladín da por finalizada su participación en el Campeonato de España de Clubes y se centrará ahora tanto en el Campeonato Provincial como en los Campeonatos de España por Federaciones, en los que varios de sus jugadores tienen opciones de jugar con Castilla y León.

El campeonato realizado por el Club Paladín puede calificarse de notable, puesto que el objetivo principal era evitar el descenso. La guinda al mismo hubiera estado en clasificarse para la Fase de Ascenso, teniéndolo a un único tanto en su desplazamiento hace una semana a tierras riojanas de Baños de Río Tobía.

Sólo queda felicitar a los jugadores del Club Paladín por mantener, un año más, la llama de la pelota encendida en la capital salmantina.

Comentarios...