Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeatejada, lista y preparada para acoger un multitudinario V Cross Popular
X
ESTE DOMINGO, 19 DE MARZO

Aldeatejada, lista y preparada para acoger un multitudinario V Cross Popular

Actualizado 13/03/2017

El Ayuntamiento ha puesto en valor la figura del acompañante y por eso ofrecerá de forma gratuita un chocolate con churros

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, el concejal de Deportes de la localidad, Enrique García, y el delegado de la Federación de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz, presentaron este lunes el V Cross Popular Aldeatejada, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo y que se prevé tenga una multitudinaria participación por el exigente recorrido diseñado por la organización.

La prueba será el domingo, a las 11 horas y sobre un recorrido de 10,5 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar en www.crossaldeatejada.es y la cuota de inscripción será de 5 euros. La salida se dará desde la Plaza Reyes Católicos y el número máximo de participantes será de 250 atletas, aunque podría ampliarse.

Aldeatejada inició este proyecto como una alternativa deportiva y ahora se ha consolidado como uno de los encuentros de atletismo más solicitados dentro de las localidades del Alfoz salmantino. Con la campeona Gema Martín como vecina de la localidad, el atletismo ha hecho del municipio un referente dentro del Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y en el que las inscripciones son muy demandadas.

El objetivo es mejorar las ediciones anteriores y preparar la prueba lo mejor posible, comentaron el alcalde y el concejal de Deportes. Y apuntaron que son los corredores los que hacen posible que año tras año sigan adelante con este cross popular.

En esta ocasión han querido poner en valor la figura del acompañante, siempre al lado del corredor y cuyo aliento y ánimo hacen la carrera un poco menos dura, y por eso ofrecerán un chocolate con churros para todos al finalizar la carrera. Además habrá sorteos para los participantes e hinchables y diversión para los más pequeños.

Por último agradecieron la labor de los patrocinadores y colaboradores sin cuya opinión y ayuda este cross sería imposible.

Foto: Alejandro López

Comentarios...