Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un recital recordará la compleja poesía de Aníbal Núñez
X
Este lunes, a las 20.00 horas

Un recital recordará la compleja poesía de Aníbal Núñez

Actualizado 12/03/2017
Redacción

El acto se realizará en el Manolita Café Bar, calle Palominos 21, como homenaje a Aníbal Núñez, autor salmantino que dejó 12 libros marcados por un singular cruce de lenguajes

Este lunes, a las 20.00 horas, en el Manolita Café Bar, calle Palominos 21, tendrá lugar un recital poético homenaje a Aníbal Núñez, con entrada libre.

El poeta-pintor Aníbal Núñez (Salamanca, 1944-1987) dejó un legado de 12 libros, una poesía compleja que, no obstante y como mantienen los críticos literarios, ha soportado como pocas el paso del tiempo y que se caracteriza por un singular cruce de lenguajes. Un legado que se recoge en Poesía reunida (1967-1987), de la editorial Calambur.

Se añaden otros tres conjuntos textuales cuya denominación de libros sería quizá discutible, ya que por sus formatos bien pudieran considerarse poema largo. Por último, se incorpora una amplia selección de poemas sueltos ordenada cronológicamente.

"Aquellos lectores que tengan la fortuna de leer por vez primera a Aníbal Núñez quizá sean deslumbrados por la cegadora luz de su poesía y, desde entonces, además queden heridos por el fulgor de su verbo, conmocionados ante una voz singular poco dada a las complacencias estéticas".

Comentarios...