Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Tribunales anulan el concurso de la Diputación para la recogida de perros abandonados
X
I JORNADA DE ADOPCIÓN DE EL HOCICO

Los Tribunales anulan el concurso de la Diputación para la recogida de perros abandonados

Actualizado 12/03/2017
Redacción

La Asociación El Hocico interpuso un recurso porque las bases solo tenían en cuenta el menor precio a pagar por el servicio

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a El Hocico en el recurso que interpuso la asociación en contra de las bases del concurso convocado por la Diputación Provincial de Salamanca para la recogida de perros abandonados por diversas razones.

Como explican desde El Hocico, en las bases no se contemplaba que fuera necesario recoger gatos y otros animales, y solamente se tenía en cuenta y puntuaba por parte de la Diputación el menor precio a pagar y el tiempo de recogida. No se puntuaba ni tenían en cuenta aspectos tan importantes como: que las instalaciones fueran las correctas y espaciosas para el número aproximado de animales previstos a recoger por lo que se podrían producir hacinamientos, el sacrificio cero, poner chip en las adopciones ni un estudio mínimo de los adoptantes, tampoco era importante en las bases, la difusión adecuada, etc?

I Jornada de Adopción

Por otra parte, la Asociación El Hocico ha organizado para el próximo sábado, 18 de marzo, su I Jornada de Adopción. Todos los interesados en participar en esta actividad pueden acudir de 16.00 a 20.00 horas a la Plaza de la Concordia para ayudar a las protectoras mediante la adopción o el apadrinamiento.

Comentarios...