Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kate Lynnon, una reina dragón para la novela salmantina
X
Novelista y cantante

Kate Lynnon, una reina dragón para la novela salmantina

Actualizado 12/03/2017
Radio Guijuelo

Narrativa plena de diálogos y con la herencia rápida y cercana de una comedia de situación

Novelista y cantante del grupo "Song of the mist", Kate Lynnon se define a sí misma como una contadora de historias capaz de escribir oscuras canciones en inglés con reminiscencias góticas, oscuras como su vestido negro, el maquillaje que enmarca unos ojos curiosos y sorprendidos.

En medio del ambiente reivindicativo de El Carmen Bar, la presentación de su segunda novela Caer en la tentación es una charla distendida sobre sus personajes, su deseo de seguir escribiendo, su música y su personalidad, rica y compleja. El acto, organizado por la poeta y activista Carmen Martín Mata, el alma de este local, siempre comprometido con la libertad, la música en directo y la literatura, nos permitió no solo acercarnos a esta nueva novela, sino a la personalidad libre y original de la autora.

Una autora que publica en internet y muy activa en las redes sociales que, sin embargo, ama el libro como objeto El libro lo puedes tocar, disfrutar, es más sensual y se ha embarcado en la publicación de dos novelas sobre relaciones humanas sin esconder su capacidad para describir un mundo erótico donde caben todas las relaciones, principalmente las lésbicas.

Ya sea en 'Deseos Internos', publicada por la editorial salmantina Desván Editorial, como en su continuación ?aunque pueden leerse por separado- 'Caer en la tentación', Kate Lynnon dibuja un entramado de relaciones, amores, amistades, sentimientos con esa ligereza que ya es parte de su estilo. Ágil, rápida y enormemente entretenida, la prosa de Lynnon se despliega por estas dos novelas mientras su voz, trabajada, oscura, muy consciente de su puesta en escena, enriquece la presentación con un concierto inusual más allá de la página. Auténtica, Kate Lynnon, una reina gótica con su corona de letras.

Charo Alonso.

Comentarios...