Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpe encima de la mesa de La Antigua - CB Tormes que vence al líder en Palencia (52-57)
X
primera masculina, 11º jornada

Golpe encima de la mesa de La Antigua - CB Tormes que vence al líder en Palencia (52-57)

Actualizado 12/03/2017
Redacción

El equipo charro impuso un ritmo duro durante 40 minutos a pesar de la desafortunada lesión de Castillo a los 15 segundos de debutar

Quesería La Antigua - CB Tormes ha logrado una importantísima victoria en casa del líder, el Filipenses, tras dos semanas de parón competitivo, que refuerzan la moral de los salmantinos.

Los jugadores dirigidos por Óscar Núñez salieron muy enchufados al partido defensivamente y en ataque, sumando un primer parcial de 7-15. Los charros movían muy bien el balón e imponían un ritmo muy rápido al encuentro.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los palentinos elevaron el nivel defensivo y La Antigua - CB Tormes cometió varios errores, con fallos muy tontos en situaciones debajo del aro, que no les permitieron irse al descanso con la diferencia que merecían y que podría haber sido de más de 10 puntos.

En el tercer parcial llegaron los peores minutos de los salmantinos, que tardaron casi 7 minutos en anotar los primeros puntos, por lo que solo el buen nivel defensivo de La Antigua les permitió que Filipenses solo se fuera 3 arriba en el marcador.

En el último cuarto, el equipo charro se ha vuelto a soltar y a lograr nuevas ventajas, aunque ya siempre con pocos puntos de margen hasta el final, momento en el que han sabido jugado con bastante serenidad y con una defensa muy férrea, que no ha permitido a Filipenses anotar ninguna canasta fácil.

Así, el CB Tormes refrenda el trabajo bien hecho en estas semanas y da un golpe en la mesa, diciendo a los equipos de la parte alta de la clasificación que ellos también quieren ascender.

El único 'pero' al partido ha sido el esguince tobillo que ha sufrido Alex Castillo, el dominicano que está entrenando con el equipo charro y que hoy iba a debutar a los 15 segundos de saltar a la cancha. No ha tocado ni balón, ha pisado mal y se ha lesionado, por lo que a falta de valoración médica, deberá estar de baja al menos 10 días.

El equipo charro vuelve a jugar en Palencia el próximo sábado ante el CB Palencia.

FICHA DEL PARTIDO

- 52 FILIPENSES (13+14+13+12): Saldaña 17, Crespo 0, García 10, Mate 0, Pedrosa 6 ?cinco inicial- Martín 2, Barrera 2, Melero 0, Mate 0, García 3, Fernández 10 y García 2.

- 57 QUESERÍA LA ANTIGUA ? CB TORMES (20+10+9+18): Barriuso 9, Lavado 3, De la Calle 15, Calvo 3, Elvira 5 ?cinco inicial- Castillo -, Herrero 12, Serrano 1, Fortuoso 4, García 2, Carcaño 3.

ÁRBITROS: Muñoz y Guerra. Eliminaron a Calvo, por La Antigua.

INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en el pabellón municipal Marta Domínguez, de Palencia.

Comentarios...