Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo toma aire ante el colista Somozas en un partido vital (2-0)
X
FÚTBOL. SEGUNDA B

El Guijuelo toma aire ante el colista Somozas en un partido vital (2-0)

Actualizado 12/03/2017
Redacción

Los goles de Raúl Ruiz, en la primera parte, y de Pino, en la segunda, salvan a su equipo en el Municipal. Los verdiblancos están a cuatro puntos de la salvación

2 CD Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Ángel, Hector, Jona, Carles Marc, Jonxa, Luque, Antonio Pino, Nestor, Javito. Banquillo: Aspas, Morales, Álvaro, Manu Dimas, Jorge Juliá, Piojo y Pablo Ortiz.

0 UD Somozas: Molina, Cristián, Toni Medina, Baleato, Antonio, Óscar Sielva, Amaro, Keko, Íñigo, Iván Pérez, Arkaitz. Banquillo: Pablo, Lecertúa, Jaume, Sergio, Javi Rami, Pancho, Pedrosa.

Goles: 1-0, min. 27, Raúl Ruiz; 2-0, min. 77. Pino.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de Segunda B disputado en el campo Municipal de Guijuelo. Buen ambiente en las gradas.


El Guijuelo salvó los muebles ante el Somozas, colista de la tabla, y mantiene sus opciones de salvación intactas. Dos goles, uno de Raúl y otro de Pino, salvaron a los verdiblancos que no hicieron un gran partido debido a lo que también se jugaba el Somozas. La salvación queda ahora a cuatro puntos.

El conjunto verdiblanco sabía lo que se jugaba y salió a por todas. El Somozas intentó frenar el ímpetu de su rival. Aguantó durante media hora, pero no evitó el gol de Raúl Ruiz a los 27 minutos de juego. Los locales estaban siendo mejores y el marcador era hasta corto por lo visto en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso siguió la misma tónica de juego. El Somozas, hundido en la tabla, intentó estirar líneas en busca del empate, pero sin fuerzas. El Guijuelo manejaba bien el partido a su antojo y no pasaba demasiados apuros en defensa aunque el choque estaba abierto con el solitario gol de Raúl.

Un error, un despiste, un rebote podía echar al traste el trabajo de los locales. El juego era espeso y ninguno de los dos equipos se hacía dueño del centro del campo. El choque quedó resuelto a los 77 minutos con un gol de Pino, siempre oportuno en balones sueltos en el área. Y un minuto después Dimas remató al larguero.

Al final 2-0 y tres puntos que dan aire a un Guijuelo que deberá mejorar más el juego de este domingo si quiere tener mejores opciones de salvación.

Fotos: Kiko Robles

Comentarios...