Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa logra el liderato tras ganar a La Flecha en un flojo partido (86-71)
X
PRIMERA MASCULINA. 11º JORNADA

Aquimisa Carbajosa logra el liderato tras ganar a La Flecha en un flojo partido (86-71)

Actualizado 12/03/2017
Redacción

Los continuos fallos en el luminoso del Municipal acentuaron el lento ritmo que tuvo el choque. Muchos errores bajo aro por parte de ambos equipos

Poco más que el triunfo y el liderato puede sacar en positivo Aquimisa de su partido ante La Flecha. Víctor Rico avisó en la previa de que, pese a ser el colista, el equipo pucelano siempre plantó cara a los del Alfoz. El partido siguió ese mismo guión y hasta el último cuarto no se escaparon los locales.

Comenzó el partido con Carlos en el quinteto inicial actuando de base. Los químicos cosecharon una ligera ventaja en el marcador, pero ambas escuadras no estaban finas. Un triple de Kevin, que jugaba por primera vez en casa, fue de los más destacado del primer cuarto (15-12).

Hubo que esperar más de tres minutos para que Aquimisa lograra más de dos puntos en el segundo parcial. Mientras tanto, el acierto en el tiro desde el 6,75 para los vallisoletanos era alto, lo que fue la tónica de todo el choque. Dudu era el que respondía a los triples del conjunto visitante.

Con 38-32 se reanudó el partido tras el descanso. El reloj avanzaba y el ritmo anotador desde la pintura se mantenía bajo. El partido se trababa por momentos y los fallos del marcador ayudaban poco. Con Theon aumentando sus números y con Óscar sólido en la zona se marchó Aquimisa (56-46).

En el último cuarto Aquimisa llegó a tener una ventaja de +19. Pese a ello, el Baloncesto La Flecha no perdió la cara al partido en ningún momento. Finalmente, victoria por 15 (86-71) y liderato tras la derrota de Filipenses.

Aquimisa Carbajosa 86 (15 ? 23 ? 18 ? 30): Carlos Sánchez (6), Nistal (0), Beckett (23), Óscar (14), Dudu (23), Manuel Gómez (0), Alberto (4), Kevin Donahue (16), José (-), Raúl (-) y David (-).

La Flecha 71 (12 ? 20 ? 14 ? 25): Martínez (3), Fernández (6), Valera (8), Hernanz (21), Martín (6), Laguna (2), Velasco (9) y Pelaez (16).

- Declaraciones de Víctor Rico

"El partido ha estado muy trabado. Podríamos haber ofrecido mayor espectáculo puesto que somos dos equipos muy anotadores".

"Nos hemos ido a 86 puntos pero el resultado no refleja lo que ha sido el partido: muy difícil de jugar, con muchas pérdidas de balón. Tampoco contábamos con todos los jugadores".

Comentarios...