Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de chefs salmantinos mostrarán sus habilidades en El Tormes
X
centro comercial

Un grupo de chefs salmantinos mostrarán sus habilidades en El Tormes

Actualizado 11/03/2017
Redacción

El encuentro, previsto para este lunes, incluye un taller para niños y degustaciones para todos los públicos

Algunos de los mejores chefs de la provincia vuelven a reunirse para participar el próximo lunes, día 13 de marzo, en la cuarta edición del Show Cooking de Cocineros Salmantinos. David Berrocal, de LiliCook Gastrobar (Salamanca); Héctor Carabias, de los restaurantes Oroviejo y Café Corrillo (Salamanca); Helio Flores, de Los Álamos (Peñaranda), Ramiro Gutiérrez, de Café Especial Xirex (Santa Marta de Tormes) y Adrián Casado (profesor de la Escuela de Hostelería de Salamanca y cocinero del Hotel NH Palacio de Castellanos) se darán cita el próximo lunes en El Tormes para sorprender una vez más a los clientes del Centro Comercial con platos de vanguardia.

Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, la Escuela de Hostelería de este municipio y el Centro Comercial El Tormes, con la colaboración de Diseño Blanco (Grupo Éboli), contará también con unos talleres especiales para niños.

  • A las 18,30 horas se celebrará un Taller Infantil de Pastas de Té que dirigirán los cocineros José Ramón Martín Abad (profesor de la Escuela de Hostelería) y Víctor Hernández (de La Tahona Delicatessen).
  • A las 19,30 horas comenzará el Show Cooking con un completo menú que podrán degustar todos los clientes del Centro Comercial El Tormes.

Para esta ocasión, los cocineros salmantinos han preparado un completo menú compuesto por un Risotto de Boletus con Velo de Albahaca; unas patatas bravas en trampantojo que parecen un desayuno de chocolate con nata y churros; Torrijas con Chocolate; y una especial Cheese Cake o tarta de queso, además de otras sorpresas.

También se celebrará una exhibición y degustación de cócteles sin alcohol gracias a la colaboración de los profesionales María Jesús Alonso (profesora de la Escuela de Hostelería) y Manuel Zaballos, empresario, profesor y campeón en coctelería.Todos los platos serán servidos por los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta.

Comentarios...