Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía Maquiné escenificará ‘La casa flotante’ en el Teatro Liceo
X
espectáculo familiar

La compañía Maquiné escenificará ‘La casa flotante’ en el Teatro Liceo

Actualizado 11/03/2017
Redacción

Esta recomendado para niños a partir de 4 años y será este domingo, a las 18.00 horas, con entradas a 5 euros

El Teatro Liceo acogerá este domingo, a las 18.00 horas, un nuevo espectáculo dirigido al público familiar. Se trata de 'La Casa Flotante', un montaje musical y visual inspirado en los relatos en torno al Arca de Noé y el diluvio universal. Una propuesta de la compañía Maquiné con títeres, actores, proyecciones y un actor narrador, cuyas entradas cuestan 5 euros.

La obra cuenta la historia de una niña llamada Noé, que vive en un lugar desértico y solitario. Noé nunca había visto llover, ella pensaba que la lluvia era de colores, roja, amarilla, naranja, azul, verde, violeta y añil. Un día comenzó a llover sin parar, Noé pensaba que el cielo se había roto y decide construir una casa flotante para salvar a todos los animales de la tierra. Pero..., ¿y cómo encontraría a todos los animales? ¿Y si se olvidaba de alguno? ¿Sabría alimentarlos? ¿Se llevarían bien entre ellos?

La Maquiné

La Maquiné es una productora de artes visuales y escénicas creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, dos jóvenes artistas con proyección internacional. Ambos, licenciados en Bellas Artes y con una gran trayectoria en las artes plásticas y escénicas, utilizan la escena como medio de investigación y expresión. Sus espectáculos son una apuesta personal con una mirada contemporánea, creando un mundo onírico de sensaciones, imagen, música y poesía visual. .

Han producido espectáculos para entidades como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Sociedad Estatal de Acción Cultural (SEAC), Ministerio de Cultura y Consejería de Cultura y para la Junta de Andalucía.

Desde el estreno en 2008 de su primer espectáculo "La Encina" en la 57º Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, han recorrido los mejores festivales y teatros de España. En 2009 el Festival Internacional de Música y Danza de Granada encarga a La Maquiné una producción: "El Castillo Rojo", un espectáculo visual con música de Manuel de Falla y Claude Debussy inspirado en la obra literaria Cuentos de la Alhambra de Washington Irving.

En 2010 reciben un nuevo encargo de la Fundación Francisco Ayala, "Otro pájaro azul", un espectáculo visual y musical estrenado en conmemoración al escritor.

En 2011 estrenan "El bosque de Grimm" con música de Maurice Ravel y con la colaboración de la Consejería de Cultura, Junta de Andalucía. En 2012 estrenaron "La casa flotante".

Comentarios...