Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León apura hoy el último día de avance de la primavera
X
descenso de las temperaturas

Castilla y León apura hoy el último día de avance de la primavera

Actualizado 11/03/2017

Protección Civil advierte para mañana domingo de nevadas y fuertes rachas de viento en siete provincias de la comunidad

Castilla y León ha vivido unos insólitos días de principios de marzo con valores primaverales, casi veraniegos, al menos los diurnos. Hoy sábado las máximas oscilan entre los 18 en Guardo (Palencia) y los 25 en Miranda de Ebro (Burgos) y las mínimas (positivas en toda la comunidad) llegarán a los 9. Ya mañana domingo la situación cambiará, con un notable descenso de las temperaturas máximas y mínimas.

La Agencia de Protección Civil ha advertido para mañana domingo de la presencia de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y fuertes rachas de viento en siete provincias de Castilla y León. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Agencia de Protección Civil contemplan rachas de viento de 80 kilómetros en el Sistema Central en las provincias de Ávila y Segovia. Las acumulaciones de nieve oscilarán entre los cinco y los diez centímetros en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Palencia y León. La cota comenzará en los 1.500 metros pero ira bajando paulatinamente hasta los 800 metros. En el caso de León, las precipitaciones de nieve podrán alcanzar más de 20 centímetros. También están previstas rachas de viento de 80 kilómetros en la Cordillera Cantábrica durante la jornada del domingo.

En Burgos, la nieve alcanzará los cinco centímetros en el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica durante toda la tarde y noche del domingo. La cota de nieve prevista comenzará por encima de los 1.500 metros y bajará hasta los 800 metros. También están previstas rachas de viento de 80 kilómetros en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico durante la jornada del domingo.

En Soria, las acumulaciones de nieve rondarán los cinco centímetros en el Sistema Ibérico entre la tarde y noche del domingo, con una cota que bajará hasta los 800 metros. Además, se registrarán rachas de viento de 80 kilómetros hora en el Sistema Ibérico durante la tarde del domingo.

El Norte de Castilla

Comentarios...