Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salón Imperial del Parador acogerá una cena maridada con cavas de Freixenet
X
GASTRONOMÍA

El Salón Imperial del Parador acogerá una cena maridada con cavas de Freixenet

Actualizado 10/03/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Un enólogo de Freixenet y el jefe de cocina del Parador irán explicando los platos y los cavas que los maridan

El Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo vivirá el próximo sábado 25 de marzo una velada muy especial, con la denominada 'Cena Fusión Maridaje Freixenet & Paradores', consistente en que los platos estarán maridados con los mejores cavas del Grupo Freixenet.

La cena se desarrollará en el Salón Imperial de la Torre del Homenaje, y durante la misma un enólogo especialista del Grupo Freixenet y el jefe de cocina del Parador irán desgranando el contenido del menú fusión, en el que se logra "una sinergia de aromas e incluso colores".

El menú se abrirá con Albondiguillas de bacalao sobre pedrosillanos con alga nori y chantarela maridado con el cava Elyssia Pinot Noir, seguido de Carpaccio de res brava, virutas de mousse de pato y aceite de trufa que irá acompañado de Castellblach dos lustros.

A continuación, se podrá disfrutar de Taco de corvina a la parrilla sobre arroz negro y ligero alioli crítico, acompañado de Freixenet Garnatxa Subirats Parent; y de Canelón de pollo de corral y jugo de Oporto maridado con Freixenet Brut Barroco.

Como postre, habrá una Mousse de chocolate, frutas rojas y mango en texturas al que maridará un Freixenet Ice. Tras la cena habrá una sobremesa con café e infusiones acompañados de gominolas.

El menú tiene un precio por persona de 45? (IVA incluido), con una rebaja de 5? para los Amigos de Paradores. Los interesados pueden hacer su reserva a través teléfono 923 46 01 50 o del correo electrónico [email protected].

Comentarios...