Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Curso sobre manejo de reptiles impartido en el CC El Tormes
X
EXPOSICIÓN 'LA FAUNA REPTILINIA'

Curso sobre manejo de reptiles impartido en el CC El Tormes

Actualizado 10/03/2017
Redacción

Pierre Durand y su equipo han explicado a los cuerpos de seguridad cómo actuar en la recogida de los reptiles más comunes

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Salamanca, de la Policía Local de Santa Marta de Tormes y de Protección Civil de este municipio han participado durante esta semana en un curso de manejo de reptiles impartido por los responsables de la Exposición 'La Fauna Reptiliana' que permanecerá en el Centro Comercial El Tormes hasta el día 19 de marzo.

Pierre Durand y su equipo han explicado a los cuerpos de seguridad cómo actuar en la recogida de los reptiles más comunes que pueden aparecer en diferentes espacios públicos y privados. Además del manejo de serpientes y caimanes pequeños, los miembros de estos Cuerpos de Seguridad han aprendido algunas nociones generales de actuación ante víctimas que han sufrido la picadura de alguna serpiente.

Es importante reconocer la especie que ha provocado la picadura; inmovilizar a la víctima y tranquilizarla hasta su llegada al hospital; y aplicar frío en la zona afectada. Los torniquetes y absorber el posible veneno son, según ha asegurado Pierre Durand, prácticas poco aconsejables más propias de las películas.

La colección de reptiles que acoge el Centro Comercial El Tormes está compuesta por más de 150 reptiles vivos de 50 especies diferentes, muchos de ellos poco frecuentes e incluso únicos en Europa.

Para poder visitar la exposición, que está instalada en el parking exterior del Centro Comercial El Tormes, se debe adquirir entrada, con un descuento de 2? para los clientes del Centro Comercial El Tormes (previa presentación de un ticket de compra de cualquier establecimiento del Centro Comercial).

El horario de la exposición es de lunes a viernes, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas; y los fines de semana y días festivos, de 11,00 a 22,00 horas de forma ininterrumpida.

Comentarios...