El Grupo Socialista presentará una moción este viernes para incrementar la participación municipal y ciudadana en los once Consejos de Salud de Zona y en el Área de Salud
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Arturo Ferreras, ha anticipado este jueves los detalles de una moción que el PSOE presentará en el pleno del viernes. "Pedimos que en los once Consejos de Salud de Zona haya un representante municipal, en un número proporcional a los grupos del Consistorio, es decir, 4 del PP, 3 del PSOE, 2 de Ciudadanos y 2 de Ganemos, con el fin de desarrollar la participación del Ayuntamiento", comentaba.
Los socialistas también solicitan que el Consistorio participe en el Área de Salud, al igual que las asociaciones de pacientes, "cuya implicación es positiva, ya que aportan nuevos puntos de vista". Ferreras recordaba que los Consejos de Salud de Zona tienen contenidos asesores relacionados con cada uno de los Centros de Salud, por lo que pueden influir en su funcionamiento.
Por otra parte, el Área de Salud tiene un carácter provincial. "Son órganos consultivos y solicitamos que se convoquen periódicamente, ya que no se está haciendo, y que se modifique la legislación correspondiente para incluir a las asociaciones de pacientes", concluía.
Fotos de Alejandro López