Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupaciones públicas y privadas con el escritor Tomás Sánchez Santiago
X
librería hydria

Preocupaciones públicas y privadas con el escritor Tomás Sánchez Santiago

Actualizado 09/03/2017
Redacción

El zamorano regresa a la literatura con el poemario 'Pérdida del ahí'

'Pérdida del ahí' es el título del poemario de Tomás Sánchez Santiago presentado este jueves en Librería Hydria de la mano de Mª Ángeles Pérez. La editorial Amargord ha publicado la última obra de este autor zamorano, diez años después de su último libro.

Ahora regresa con una recopilación en la que combina "preocupaciones privadas y públicas". Y es que, según dice: "Yo siempre he escrito así, dando cuenta de lo que se iba decantando en mi conciencia a través de los años. Y en ello ha ido siempre implicada una especie de alarma crítica que tiene que ver con la sociedad en que vivimos, algo que ya ocurría en El que desordena (2006)".

Las tres frecuencias de las que parece haber emanado 'Pérdida del ahí' (la generación del poema, la vinculación con lo inmediato y el ensimismamiento) hablan de nuevo de esa lenta actividad combustible que es para este poeta escribir. Vueltos los ojos hacia la ternura de lo adverso o hacia la rabia de lo improcedente, los poemas dan cuenta fiel y descarnada de un mundo; y, a su vez, rodean de incierto consuelo a quien los escribió, ese que una vez había asegurado que sólo se encontraba "seguro en la extrañeza".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...