Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vida íntima del insecto palo
X

La vida íntima del insecto palo

Actualizado 09/03/2017
José Luis Sánchez

Les cuento. Después de mi trabajo me dedico a variadas y variopintas cuestiones. A parte de tocar palos diversos y abarcar mucho sin apenas apretar, básicamente la explicación de mi vida creativa es de una sencillez lamentable: soy un fijón. No sé, que me fijo mucho. Veo una señora arrastrando el carro de la compra y me fijo en cómo lleva de torcida la rueda del carro, o la expresión de su cara. Veo a dos matrimonios de adultos ya en época de revisión de "sangre en heces" y me fijo como van de cháchara los dos hombres delante y mujeres detrás? La escenografía no admite, por lo general variantes. No hay mezclan, no hablan el hombre de una con la mujer de otro y "vicerbeza". Me fijo mucho también, no hay más remedio, en las mascotas y en quien está al otro lado de la correa. En quién tira de quién. A veces no puedo pasar porque la correa y el perro se interponen en mi camino como una valla. Y entonces se produce algo que parece mágico: el humano aprieta un botón y la correa se achica con sorprendente violencia?que si el perro tirara del amo en vez del amo del perro, la cosa quedaría más equilibrada de cara a la decisión que pudiera tomar en su día el Consejo General del Poder Judicial.

Otra cosa: el otro día leí una noticia inquietante que me dejó ciertamente desolado. Uno de los abogados más prestigiosos de Donostia, adalid contra la violencia de género, ha sido detenido por maltratar gravemente a su pareja. Lo típico: haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

Y luego está lo de la 2. Un reportaje sobre el insecto palo. Su vida íntima aún está por descubrir. Ni la BBC, ni el Atemborug ése. ¿Cómo hace el amor el insecto palo?. Un mundo misterioso al que nadie ha tenido acceso aún. Pues más o menos es lo que yo quiero ser de mayor. Eso: insecto palo. Ni te mean las mascotas ni pagas impuestos. Cojonudo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...