Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL se une a un encuentro simultaneo de informáticos en 14 ciudades
X
hasta el sábado

La USAL se une a un encuentro simultaneo de informáticos en 14 ciudades

Actualizado 09/03/2017
Redacción

El edificio I+D+I acoge esta iniciativa en la que los participantes diseñan aplicaciones y servicios que hagan un uso masivo de datos y que tengan gran impacto social

El MEDIALAB de la Universidad de Salamanca es una de las catorce sedes físicas de la V edición de "HackForGood", un encuentro que reúne a cientos de informáticos para construir aplicaciones y servicios que hagan un uso masivo de datos y que tengan gran impacto social.

Las actividades comenzaban este jueves y se prolongarán hasta el sábado, de forma simultánea en 22 universidades, ubicadas en esas catorce ciudades. Uno de los atractivos es la creación de una plataforma virtual en la que se pueden enviar propuestas online desde cualquier lugar y que ofrece la posibilidad de que los integrantes de los equipos participantes puedan trabajar desde distintas sedes.

La iniciativa, promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, gira en torno a la economía dirigida por datos (data driven ecnonomy) en la sede de Salamanca.

En el acto de inauguración estaban presentes el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero; el director del Servicio de Innovación y Producción Digital MEDIALAB, Fernando Almaraz; el presidente de Asprodes, José Gómez, y un representante regional de Telefónica.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...