Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Usal dará a conocer su oferta formativa en la III Feria de Posgrado
X
del 13 de marzo al 28 de abril

La Usal dará a conocer su oferta formativa en la III Feria de Posgrado

Actualizado 09/03/2017
Redacción

De carácter itinerante, tendrá un formato presencial en los centros y otro virtual destinado a alumnos de otras universidades españolas y extranjeras

La Universidad de Salamanca celebrará la tercera edición de la Feria de Posgrado del 13 de marzo al 28 de abril en 25 centros de los campus de Salamanca, Ávila y Zamora. El vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), Mª Dolores Merchán, han presentado una feria cuyo principal objetivo es dar a conocer la oferta formativa de la Usal para los alumnos que finalizan el grado y quieren completar su formación con un máster. La feria será de carácter itinerante y tendrá un formato presencial en los centros y otro virtual destinado a alumnos de otras universidades españolas y extranjeras.

En este sentido, Cabero ha destacado que entre el 40 y el 50% de los estudiantes que se matriculan en másteres proceden de otros países, cifra que aumenta hasta el 60% en el caso del doctorado. Entre las novedades, dos másteres nuevos: gestión administrativa y química supranacional y otro transformado, estrategias anticorrupción.

Una amplia oferta de estudios de posgrado "como elemento diferencial" entre universidades que cuenta con unos 3.000 alumnos. "La USAL ofrece al menos un máster de referencia para cada uno de los grados, así como con diversos títulos de posgrado trasversales, que son los más demandados", señaló Caber, como el Máster en Formación del Profesorado.

Con 73 másteres oficiales y más de 120 titulaciones propias, la amplia oferta de posgrado de la USAL "permitirá a los estudiantes interesados ampliar sus estudios de grado, adquirir una gran especialización o alcanzar perfiles profesionales requeridos por el mercado laboral o necesarios para concurrir a oposiciones", explicó el vicerrector. Además de mostrar la oferta formativa a través de la plataforma virtual http://feriaposgrado.usal.es/, habrá una campaña en Facebook que coincidirá con el periodo de preinscripción para los másteres.

Comentarios...