Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El auditorio Calatrava acogerá una tarde de microteatro solidario a favor de Cáritas
X
este viernes, 10 de marzo

El auditorio Calatrava acogerá una tarde de microteatro solidario a favor de Cáritas

Actualizado 09/03/2017
Redacción

Olimpo Teatro colabora de forma desinteresada con tres obras

El auditorio Calatrava acogerá una tarde de microteatro a favor de Cáritas enmarcado en el proyecto 'Arte con Corazón'. Olimpo Teatro y compañía ofrecen este acto de forma totalmente desinteresada el próximo viernes 10 de marzo a las 8 de la tarde.

Las obras que se representará la compañía son: 'Cierra los ojos', de Oscar García; 'PoliClásico Deluxe', de Juan Ignacio Blanco; y 'Para Elisa, with Love', de Diego Elices.

Todo lo recaudado se destinará a los proyectos sociales de Cáritas Diocesana de Salamanca. El precio de las entradas es de 3? y pueden adquirirse previamente de lunes a viernes en la sede de la institución: C/ Monroy 2, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 7; o media hora antes del evento en el auditorio Calatrava.

Olimpo Teatro

Olimpo Teatro se formó en el 2016 a raíz de la obra 'PoliClásico Deluxe'. Una vez realizada, los 5 miembros deciden juntarse para trabajar juntos. Todas las obras realizadas por Olimpo Teatro, entre las que se encuentra títulos como 'Tres santas y una mani' o 'Benidorm, c'est la vie', son originales y escritas para microteatro. Lo componen: Juan Ignacio Blanco, Diego Elices, Bruno García, Óscar García y Raquel Sánchez. En esta ocasión contará con la compañía de María Pérez, Mª del Mar López y Elena Villalba.

'Arte con corazón'

Este proyecto de Cáritas surge como otra forma de colaborar uniendo cultura y solidaridad. Salamanca es una ciudad con una oferta cultural abundante y de muy diversa índole, pero en pocas ocasiones, esta oferta cultural va acompañada de un trasfondo social y de una intención de sensibilización y transformación. Hay una posibilidad de incorporar y enriquecer toda esta oferta con una propuesta cultural de calidad, alternativa y complementaria, que permita al público disfrutar de los espectáculos programados y tomar conciencia de la situación social.

De esta manera, une de forma clara el arte con la solidaridad, con la finalidad de seguir mejorando el entorno, dando participación a todo tipo de colaboradores y sumando esfuerzos, que desde el arte, contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

Comentarios...