Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Educación participativa en las aulas del CEIP San Blas
X
forma parte de la Red de Huertos Comunitarios

Educación participativa en las aulas del CEIP San Blas

Actualizado 09/03/2017
Higinio Mirón

Sección bilingüe, servicio de madrugadores y comedor, se suman a la amplia oferta educativa

Ofrecer una amplia oferta educativa y, en especial, participativa en cada una de las etapas de los ciclos que imparten, es uno de los objetivos prioritarios del CEIP San Blas, colegio de Infantil y Primaria de Santa Marta de Tormes, que cuenta con más de 300 alumnos. Centro educativo que, entre otros, cuenta con sección bilingüe (inglés), servicio de madrugadores (desde las 7.30 horas de la mañana) y jornada continua, implantada desde el curso 2003. A la oferta educativa se suma la completa agenda de actividades extraescolares y la organización de iniciativas que favorezcan la educación en el tiempo libre, contando con la implicación de toda la comunidad educativa.

Las aulas, adaptadas a cada ciclo educativo, y los pasillos del CEIP San Blas son un libro abierto en el que se exponen algunos de los trabajos realizados por los alumnos, como los murales de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la festividad del patrón San Blas, bajo el lema 'Mi cole es verde' y que han incluido numerosas propuestas relacionadas con la ecología, el huerto, la agricultura y las tradiciones. El CEIP San Blas pertenece demás a la Red de huertos escolares comunitarios de la Universidad de Salamanca (HecoUSAL), una interesante herramienta de educación ambiental.

El CEIP San Blas, además de contar con amplias zonas de recreo, cuenta con Aula de Psicomotricidad (los alumnos de Educación Infantil realizan prácticas de sus habilidades motoras y motrices), gimnasio, sala de usos múltiples y biblioteca, sala de ordenadores y laboratorio de idiomas, espacio que cuenta con ordenadores para la atención individualizada, tanto de inglés como de acceso a internet.

Servicios

Conscientes de la importancia de facilitar la conciliación familiar y laboral, el CEIP San Blas tiene implantado el servicio de madrugadores, desde las 7.30 horas hasta el inicio de la jornada escolar. Durante este tiempo los niños que permanecen en el centro desarrollan actividades organizadas por los monitores encargados.

El centro también cuenta con servicio de comedor (los alumnos pueden quedarse a comer en el centro de forma continua o esporádica), contando entre sus instalaciones con un comedor con capacidad para 70 comensales.

Comentarios...