Es el primer programa de intervención de emergencias urbanas de la provincia, concebido desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación
Miembros de la patronal salmantina CONFAES, representante de CEOE, CEPYME y CECALE en la provincia, han presentado al Plan Actúa de Emergencias Urbanas al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, Ángel Montero Llácer y al Jefe de Operaciones del mismo destacamento, Luis Cordero Asensio.
En este encuentro, en el que ambas instituciones han mostrado su disposición para colaborar en ámbitos comunes, se ha explicado el desarrollo del programa en Ciudad Rodrigo, una de las áreas de actuación que tiene el instituto armado en la provincia de Salamanca.
El Plan Actúa de Emergencias Urbanas es el primer programa de intervención de emergencias urbanas de la provincia, concebido desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, que tiene como objetivo impulsar la formación y la información de las pymes sobre los protocolos de actuación en el intervalo que se produce entre cualquier incidente relativo a la siniestralidad o salud y la llegada de los servicios de emergencia.
Por su parte, el teniente coronel Montero Llácer ha mostrado su interés por el Plan que requiere "un esfuerzo en la formación" de los empresarios salmantinos con el fin de actuar correctamente ante una situación de emergencia. Igualmente, ha explicado que el principal cauce de colaboración entre la Guardia Civil y CONFAES reside en la parte de prevención "para que los empresarios sean capaces de evitar hechos vinculados con la delincuencia", finaliza.
Foto pyme.info