Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del San Juan Bosco visitan el Archivo Histórico Provincial
X
1º de Bachillerato

Alumnos del San Juan Bosco visitan el Archivo Histórico Provincial

Actualizado 09/03/2017
Redacción

Conocen el proceso de documentación que se lleva a cabo desde que los documentos llegan hasta que pueden ser consultado

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del Colegio San Juan Bosco han visitado hoy las dependencias del Archivo Histórico Provincial de Salamanca ubicado en el centro histórico.

Mediante una visita guiada, por una de las archiveras del centro, han conocido el proceso de documentación que se lleva a cabo desde que los documentos llegan a este archivo hasta que los procesan, limpian y restauran, catalogan y, finalmente, pasan al depósito donde pueden ser consultados. Los alumnos han podido ver de primera mano, uno de los volúmenes del Catastro de la Ensenada; así como uno de los miles de tomos de protocolos notariales que custodia el archivo.

Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer han visitado la exposición que alberga dicho archivo, donde han visto diferente documentación por ejemplo sobre Inés Luna Terreros, una mujer adelantada a su tiempo, hija del hombre que trajo la electricidad a Salamanca; una mujer culta, muy viajera y criticada por sus costumbres a principios del siglo XX.

Comentarios...