Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Tres sogas para la mujer’, una reflexión sobre los problemas “que las ahogan”
X
en fonseca, hasta el 26 de marzo

‘Tres sogas para la mujer’, una reflexión sobre los problemas “que las ahogan”

Actualizado 08/03/2017
Higinio Mirón

La muestra se completa con 'Perfomance' y 'Happening', que se desarrollarán sete miércoles, mañana, jueves, y el 16 y 23 de marzo

'Tres sogas para la mujer', de Coral Bullón, Mª Ángeles Corbacho y Delia Díaz, estudiantes de Bellas Artes de la Universidad, es el título de la exposición que, hasta el 26 de marzo, puede visitarse en el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería de Fonseca. Tres sogas o, como explicó Coral Bullón, tres problemas que "ahogan a las mujeres": cánones de belleza, trastornos de la alimentación y la relación de lo abyecto de lo cotidiano. En el espacio de arte, tres piezas: un probador de ropa con un gran espejo y un teléfono, una pieza audiovisual con imágenes de una estatua clásica y cuerpos de mujeres y, por último, una taza de te sobre una silla, relacionada con la menstruación, "lo cotidiano con un tabú".

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Usal, ha destacado que, junto a la muestra, se desarrollan actividades complementarias como la 'Performance - Diet', que tendrá lugar este miércoles, a las 19 horas y contará con la participación de Mª Ángeles Corbacho, Victoria Bestard Lladó, Delia Díaz Jiménez, Alejandra Martín Tejada y Valeska Polo Gamarra.

El jueves 9 el 'Happening ? Siluette', a cargo de Coral Bullón, tendrá lugar a las 20:15 horas en el mismo lugar de la exposición, como todas las actividades. A la misma hora, el 16 de marzo, Delia Díaz impartirá la charla "Sangre no heróica", y el día 23, Isabel Domínguez Toranzo, directora de la Unidad Salamantina de Trastornos Alimenticios, dará una charla titulada "TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria)".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...