Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Uni feminista’, “una apuesta por la igualdad y el feminismo de masas”
X
este viernes y sábado

‘La Uni feminista’, “una apuesta por la igualdad y el feminismo de masas”

Actualizado 08/03/2017
Redacción

Podemos Salamanca organiza dos jornadas con mesas redondas y debates que contarán con Rosana Pastor, Tania Sánchez, Sofía Castañón, Ignacio Paredero o Laura Casielles

'La Uni feminista' es el título de las actividades que, organizadas por Podemos Salamanca, se celebrarán el próximo viernes, 10, en el salón de actos de la Hospedería Fonseca y el sábado, 11, en el centro municipal Julián Sánchez 'El Charro'. Elena Vaquero, del Círculo Podemos de la Usal, ha explicado que, para Podemos Salamanca, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos LGTB y la formación feminista de los militantes "son prioridades". En este sentido, ha incidido en la importancia que jornadas como 'La Uni feminista' tienen para generar espacios de debate y reflexión. "Es una apuesta ambiciosa por un feminismo de masas y es importante aportar una perspectiva feminista a nuestro día a día porque el machismo está presente en series, películas, relaciones personales o en el lenguaje".

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, que afirmó que estas actividades son "unaapuesta decidida por el feminismo", destacó que en la jornada de inauguración, el viernes a las 16.00 horas, participarán Pablo Fernández, secretario regional de Podemos y Laura Domínguez, secretaria de Igualdad de Podemos en Castilla y León.

Espacios no mixtos, cuatro mesas redondas y, el sábado, una fiesta feminista, completan un programa que cuenta con la participación de Igancio Paredero, Rosana Pastor, María Ángeles Pérez, Noemí Domínguez, Clara Serra, Sofía Castañón, Víctor Casco, Esperanza Montero, Pilar Lima, Laura Casielles, Tania Sánchez, Laura Viñuela, Eva Duncan y Leire Martín-Berdinos, han explicado Pilar Moreno, secretaria de relaciones institucionales e Isabel García, responsable área de extensión.

Viernes, 10:

16.00 h. Inauguración

16.15-19.00 h. Espacios no mixtos

19.00-20.30 h. Mesa redonda: De Helena de Troya a Daenerys Targayen', con Rosana Pastor, Laura Casielles, Tania Sánchez y Laura Viñuela.

Sábado, 11:

12.00-13.30 h. Mesa redonda: 'Afectos y cuidados'

17.30-19.00 h. Mesa redonda: 'Lenguaje, género y poder'

19.00-20.30 h. Mesa redonda: 'Lucha LGTB+ y feminismos'

23.00 h. Fiesta feminista en Carmen bar

Comentarios...