Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Derecho apuesta por un enfoque político criminal del terrorismo
X
hasta el viernes

La Facultad de Derecho apuesta por un enfoque político criminal del terrorismo

Actualizado 08/03/2017
Redacción

El seminario, que incluye 10 mesas redondas, comenzaba con ponencias sobre el proyecto antiyihadista y los derechos fundamentales

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, a través de los proyectos de investigación del área de Derecho Penal, organiza, desde este miércoles, el seminario internacional 'El terrorismo en la actualidad: un nuevo enfoque político criminal', que se llevará a cabo hasta el viernes 10 de marzo.

En total son 10 mesas redondas, en jornadas de mañana y tarde, compuestas por una sección de ponencias y otra de comunicaciones. En la primera jornada se ha tratado el concepto del terrorismo, el proyecto antiyihadista y derechos fundamentales, y los instrumentos internacionales y europeos en la lucha contra el terrorismo.

El segundo día, las mesas redondas versarán sobre Seguridad nacional, protección y defensa, Prevención del terrorismo y tipos de terrorismo, Financiación del terrorismo y Financiación y otros tipos penales.

El último día, las ponencias y comunicaciones se centrarán en los temas de "Víctimas", "Cooperación judicial. Derechos fundamentales y proceso debido" y, como conclusión al seminario, "Penas y reconciliación".

En el acto de apertura estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero, y el catedrático de Derecho Penal, Ignacio Berdugo, quien se encargaba de impartir la lección inaugural, titulada 'Legítima defensa y terrorismo'.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...