Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Santa Teresa de Jesús impulsa un proyecto de cooperación en Angola
X
Semana Solidaria

El colegio Santa Teresa de Jesús impulsa un proyecto de cooperación en Angola

Actualizado 08/03/2017
Redacción

El centro desarrolla actividades para que los alumnos conozcan otras realidades y crezca su compromiso personal para transformar la sociedad

El colegio Santa Teresa de Jesús continua con actividades en "modo ON" que hagan a sus alumnos sensibles y comprometidos, con el objetivo de acercarse a diferentes realidades para que crezca su compromiso personal y así sean capaces de transformar la sociedad.

"La escuela teresiana se siente comprometida con la sociedad y en diálogo con ella, por eso, a lo largo de la presente semana toda la comunidad educativa toma partido por los más desfavorecidos poniendo en práctica el lema que acompaña toda la acción educativa del curso académico: Estamos en modo acciÓN", explican desde la dirección del centro.

La semana incluye actividades que pretenden fomentar en los alumnos valores como la interculturalidad, la ecología, la democracia, la inclusión y la solidaridad ante las situaciones de injusticia que viven los habitantes de Angola, más concretamente del barrio de San José, situado en la localidad de Cubal.

"Destacamos los talleres que serán impartidos por la directora de FundEO Conchi Peláez para trabajar con los alumnos la importancia del compromiso así como la conferencia que ella misma ofrecerá a las familias para mostrar el trabajo de esta ONGD en los diferentes proyectos que tienen en América, África y Asia", señala una de las docentes.

Estas propuesta concluirán con el Primer Encuentro de Antiguos Alumnos del colegio, que tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 19.00 horas. Con esta iniciativa se pretende abrir el centro a todas aquellas generaciones que han pasado por el mismo.

El acto comenzará con la recepción y bienvenida a todos los asistentes seguido de una sesión de fotos. A continuación todos disfrutarán de un vídeo realizado especialmente para este día y se celebrará una mesa redonda para compartir las experiencias y recuerdos de su paso por el colegio. Se acabará el acto con un vino español.

Comentarios...