Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres antiguos alumnos explicarán sus experiencias profesionales en la Facultad de Comunicación
X
upsa

Tres antiguos alumnos explicarán sus experiencias profesionales en la Facultad de Comunicación

Actualizado 07/03/2017
Redacción

Tania Riera, Roberto Pérez Toledo y Eduardo Pidal participarán en una mesa redonda, este miércoles, a las 12.00 horas, en el Auditorio Mª Teresa Aubach

Con motivo de la celebración de las fiestas de la Facultad de Comunicación de la UPSA, los alumnos disfrutarán de la mesa redonda titulada 'Del aula al mundo profesional. Esta es mi experiencia' prevista este miércoles, a las 12.00 horas, en el Auditorio Mª Teresa Aubach (Facultad de Comunicación).

En ella tres antiguos alumnos de la Facultad que han conseguido una carrera profesional de éxito explicarán el paso de las aulas al mercado laboral. Los participantes en la mesa redonda son lo siguientes:

  • Tania Riera: Estudió Publicidad y RRPP. Al licenciarse, en 2006, comenzó a trabajar en Mccann primero como trainee y luego como directora de Arte en Junior. En julio de 2007, se incorporó al departamento creativo de Shackleton, donde fue ascendida a supervisora creativa en 2012 y a directora dreativa en 2014. Es profesora de Creatividad en la escuela TAG (the atomic garden) desde su fundación. Ha trabajado para clientes como: Acción contra el hambre,MTV, Spanair, Abanca, Couldina, Médicos del Mundo o Carrefour Servicios Financieros, consiguiendo diferentes reconocimientos en festivales como: El Sol, One Show, CdeC, Echo Awards, Inspirational o John Caples.
  • Roberto Pérez Toledo: licenciado en Comunicación Audiovisual, es director y guionista de más de una treintena de cortometrajes que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios. En 2012 estrenó su primer largometraje, SEIS PUNTOS SOBRE EMMA, que ganó las 'Biznagas de Plata a la Mejor Actriz' (Verónica Echegui) y el 'Mejor Guion' en el Festival de Málaga, el 'Premio del Público' y el 'Premio a la Mejor Ópera Prima' en Cinespaña (Francia) o el 'Premio a la Mejor Ópera Prima' en MadridImagen, entre otros galardones. En 2013 participó en el largometraje colectivo Al final todos mueren, junto a otros tres directores y con el apa

    drinamiento de Javier Fesser, y en 2014 lanzó la tv-movie (rodada según el manifiesto #littlesecretfilm) Los Amigos Raros, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula dos millones y medio de visionados. En febrero del año pasado, escribió y dirigió el exitoso quinteto de cortos #ElAmorMola para la campaña de San Valentín de El Corte Inglés, experiencia que ha vuelto a repetir en los dos años consecutivos. Pronto estrenará su nuevo largometraje, Como la Espuma.

  • Eduardo Pidal Otero: Licenciado en Periodismo. Durante la carrera, aprovechó ese tiempo para realizar sus primeras prácticas en el diario El Comercio, en Radio Salamanca-Cadena SER y colaboró en los programas deportivos de la emisora y en 'Carrusel deportivo', tras el ascenso de la UD Salamanca a Segunda División, en 2007. Se trasladó a Gijón y comenzó a trabajar en Ser Gijón. Presentó programas locales, cubrió la información del Sporting y fue el micrófono inalámbrico en 'Carrusel' desde El Molinón. Durante su etapa en Gijón (2007-2010) fue corresponsal del Diario AS en Asturias y colaboró en Localia Asturias y en el diario La Voz de Asturias. En 2010 se trasladó a Madrid y comenzó a trabajar en la redacción central de la Cadena SER. En septiembre entró a formar parte del equipo de 'El Larguero', programa con el que ha viajado por España, Europa y América para distintos especiales. Durante su etapa en la SER fue el encargado de seguir la información del Atlético de Madrid, colaboró en todos los programas de la cadena, deportivos y de información general, y se encargó también del ciclismo. En el verano de 2016 dejó la SER y se incorporó a Onda Cero, en el equipo de José Ramón de la Morena, para iniciar la emisión del programa 'El Transistor'. Desde entonces se encarga de seguir la información del Real Madrid. Viajó a Canadá y Estados Unidos, para seguir la pretemporada del equipo blanco, y a todos sus desplazamientos.
Comentarios...